jeudi, décembre 08, 2005

Recuerdos: El Pelo
El día aquél del mns, M me empezó a enumerar las cosas de las que se acordaba de mí y de algunas que le enseñé... y entonces me dijo algo del pelo. Que una vez lo obligué a secarse el pelo (estábamos en la playa, era de noche e invierno). Y me acordé perfecto. Él salió de la ducha con su pelo largo y crespo mojado y queríamos que nos fuerámos (íbamos a comer). Le dije que se secara el pelo, que así no salíamos a ningún lado (bien mamá). Y él no quería, no quería.... pero al final a regañadientas accedió.
Bueno... el día del msn me dijo que ese día aprendió que secarse el pelo con secador no implicaba quedar como jacskon five... me reí N. Yo no sabía que le había enseñado eso. Recién entonces comprendí que su no querer secarse el pelo era de vanidoso, ese día en la playa no me dijo...
Desde entonces, me dijo, cada vez que se seca el pelo me recuerda con gusto....
Yo también lo recuerdo en mis duchas cuando me desenredo mi pelo fino (no le dije) .... pero no con gusto.
Le dije que era curioso como los mismos recuerdos tienen diversa carga emocional para cada quien.... Le dije que eso dependía de las biografías. Le expliqué eso un poco.
Me preguntó si yo no me acordaba de nada con él en bonito.... en ese momento, le dije no. Pues todo lo que lo involucra se tiñe de ausencia dolorosa y de momentos felices que culminen en cosas muy muy muy tristes para mí. Y ahí, en msn, veía su foto y sentía su "onda" en cómo me escribía... Y todo el cuento - lo bonito y el final- se me hacía TAN patente, como si fuese presente (y no con más de un año de finiquito).
Pero ahora, aquí, desde el después, desde el msn archivado, desde el equilibrio otra vez... me gustó lo del pelo. Me gustó que me recuerde así en risa y en cosas cotidianas. Me gustó que nos relacionemos desde la memoria con el mismo ícono: el pelo. Y eso fue en bonito.

5 commentaires:

SATI a dit…

Ya estas avanzando en positivo. Eso es bueno.
Lastima que lo del pelo ya lo hayas enseñado, me hubiese gustado aprender, jejejeje, broma.
Pero da gusto ver que tus recuerdos ya no solo provocan tristeza.... Cuidate, sigue asi.

caro.rodriguez a dit…

puta madre y como duele recordar el adios

Aynna Dannan a dit…

Excelente que actualices seguido. Debí ponerme al día.
Secreta, secreta... le hablaste, te habló y te dejo con una sonrisa en la cara.. una lata, cuando sabes que duele igual...
Estás segura que te bloqueó??
Saludos

Alacran... es mi naturaleza... a dit…

Recordar esta bien creo yo, siempre es lindo reconocer los caminos que uno ha andado, pero tambien creo yo, no es bueno quedarse para siempre mirando esos caminos.
Es mejor seguir caminando, lento, un paso a la vez, pero siempre avanzando hasta poder ver nuevos caminos...

yo a dit…

Hola a todos, gracias por venir.

Sati:

Lo del pelo.. bueno, ni siquiera sabía que lo había enseñado. Sí, es bueno que ahora no toda su memoria sea tristeza.

Caleidoscopica:

Que lindo tu nick. Sí duele recordar. Y como todo el mundo se cansa de escuchar, o ya no sabe cómo ayudarte o cómo bancarte, es que existen los blogs, para decir y que el que solidarice, venga y lea y si quiere comente.

Un gusto conocerte, bienvenida.

Aynna:

Gracias, a vece sme da por decir, y actualizo, otras simplemente no me sale.
No me dejó con una sonrisa en la cara ese día, de hecho estaba muy enrabiada con que se fuera y me dejara ahí habalndo sola, más lo que me había costado atreverme a hablarle... pero en fin.

Después, como a los 3 dóias, le escribí un mail y le dije eso que me pasaba, que me que´de mal con que se fuera y tal y tal, y que en el fondo lo que pasa es que sé que yo no soy tema para él, y me da pica que no sea recíproco.

Le pedí que me bloqueara, y si bien estuve revisando y aparentemente lo había hecho.. O no lo hizo y estuvo webbeando poco, o lo hizo y se arrepintió, no sé. Pero hace pocos días, vi, y yo pude verlo. Pero esta vez fui fuerte, y lo mantuve bloqueado, como debe estar sin tregua de mi parte, por mucho tiempo más. Confirmé eso cuando hablamos el otro día, aún mi corazón no es capaz de asimilarlo again y como dice la shakira en una canción que me gusta mucho "no se puede vivir con tanto veneno, siento que me duele todavía aquí, adentro, y voy a pedirle que no vuelva más".

cariños y gracias por tu visita, again.

Alacrán:

Es cierto, se hace camino al andar.... Ojalá fuera tan fácil hacerlo como escribirlo. La verdad, yo me canso, y a penas me puedo levantar, aún no avanzo. Pero sí, paso a paso. Al menos ya puedo estar de pie sin llorar... no es mal comienzo.

Gracias por no acelerar en un mundo que vive a la velocidad de un click.