vendredi, décembre 23, 2005

Letras ajenas...

Estuve merodeando en el blog de Juan Pablo, y me encontré con un post suyo del 29 de mayo, y quedé muda...


Yo dejaré que muera en mí (Vinicius)

Yo dejaré que muera en mí el deseo de amar tus ojos que son dulces
por que nada podré darte sino la pena de verme eternamente exhausto
fui tuyo, fuiste mía. ¿Qué más?. Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Mi sueño, yo te perdí, me hice hombre,
el verso que se sumerge al fondo de mi alma
es simple y fatal, pero no trae caricia.

Confieso que me canso de ser hombre.
¿qué soy yo sino un gran sueño oscuro de cara al Sueño
Sino una gran angustia oscura de cara a la Angustia?

Tomé sus letras sin autorización pues guste del verso citado y su mezcla... Por tanto es un robo.
Soy culpable. Tomé sus letras sin permiso... pues quze hacerlas también un poco mías, dejándolas impresas aquí.


Espero que al clamor de la navidad, él tenga clemencia ante mi osadía...

Añado a su impulso, citas que alguna vez escribí.

Del mismo verso nerudiano de cansancio,

agrego:

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.


Y a eso, lo que escribió Sazo para Congreso hace tanto tiempo ya... y que sin embargo, me sigue dando vueltas...

"Sucede que me estoy quedando triste,
Sucede que me canso de reír" (...)

"Y sigo caminando calendarios,
sigo dando vuelta en un reloj".

Esto es un poco triste como para cerrar la víspera de navidad... por tanto, a todos nosotros que nos sentimos así, pues sugiero que como regalo para el alma, vean (veamos) , incluso quizá de nuevo, Amélie.

Esa película tiene poderes mágicos... Muy adecuados en estas fechas...

Feliz Navidad para todos.

1 commentaire:

C. a dit…

me ha gustado mucho tu robo...aun que no me gusta tanto Neruda, esos versos calan hondo...creo que visitaré los sitios que por ahí aparecen, gracias por tu visita y por tus comentarios