dimanche, mars 19, 2006

Canciones de despedida

Antes de que me encontrara de casualidad con M en el metro la semana pasada, tenía, obviamente, pensado qué le diría en caso que volviera a contactarse conmigo.

Como ocurre en casi todas las ocasiones, toda la escena se fue a las pailas, porque me pilló absolutamente desprevenida. Y en el momento de la verdad, no atiné a nada. No le dije que lo encontraba asqueroso moralmente, a él y a varios de su entorno, no le dije.. en fin, varias cosas.

Y fue raro porque en un momento, él, más flaco que la última vez que lo vi, vestido de negro y viéndose muy bien (muy a mi pensar), estaba ahí sentado frente a mí mirándome con sus ojos hermosos y se rió y me reí, y le pregunté “ya, qué me quieres decir” y él dijo “es que ya está todo dicho”. Y yo asentí en silencio… pero luego, como ocurre casi siempre, uno se percata que no es así… Pero ya no vale la pena decir.

Y me percaté de todo lo no dicho el otro día viendo el canal ese del corazón, donde cantan cosas. Y hubo varias canciones al hilo, y de alguna manera todas apuntaban a lo que YO quería decirle a él y no le dije… La principal (y primera de la serie), era… “No” de Shakira, y es por las partes que dices “voy a pedirte que no vuelvas más”; “siento que me dueles todavía aquí”; “y que a tu edad sepas bien lo que es, romperle el corazón a alguien así”.

Esa canción, por esas frases y su melodía, me hace detener el tiempo, se me pone la carne de gallina y toda la historia esa me cae como un precipicio encima de los hombros, me anula pero de alguna manera en alguna medida rara, me hace llorar y sacarme algo de ese inmenso dolor… y transformarlo en energía lacrimógena… que se va con el viento…

La canción que siguió era una de Laura Pausini y decía una frase (que era el título tb de la canción), “cómo si nunca nos hubiéramos amado”… Esa era la primera vez que la escuchaba y me caló.

La canción habla de que ella está así, media turuleca con el abandono y la ausencia, pero que se va a recuperar con el tiempo… en la más “i can’t live, with or wihout you”. Pero la canción habla que todo debe ser como si nunca hubiera pasado nada… y finalmente dice “como nunca te hubiera amado”. Fuerte me pareció y tb me dejó media inmovilizada.

La tercera canción de la trilogía (creo que habían más, pero ya no las recuerdo), era una de Chayanne. El video era súper entrete, como de detective retro, y se llama “no te preocupes por mí”. Y es un poco tb que te dejan ahí tirado con el corazón destrozado pero filo, d ehecho dice “rompiste mi corazón y otros más y ahora te vas” …

¿Será legal eso? ¿Cómo no hay un código de los derechos de los amantes?

Eso era con respecto a las canciones.

Por otra parte, volví a leer el blog de Pepet el Anacoreta (no linkeo a gente a como él), y el último post aquél cuenta que deja a su novia formal, Rosario, por motivos que ya no recuerdo. Y ella le pregunta si tiene a otra mina, y él, le dice que por supuesto que no, que no le haría algo así a ella. Y ella dice que incluso creyó que había algo con su hermana (la de ella… aclaro, tal como aclaró Benedetti). A lo cual obviamente él sólo ironiza… el asunto es que efectivamente hubo ciertos coqueteos con la hermana de Rosario y sí hubo varias otras chicas y una en particular a los brazos de quien él se fue mientras Rosario, digna, evitaba que una lágrima furtiva mojara su rostro…

Y entonces recuerdo cuando yo le pregunté lo mismo a M… y él dijo que No, que sabía que la fidelidad era importante para mí. Le creí, claro.

Pero ahora, con la “verdad” de un ser moralmente asquerosos que es M, y el testimonio de Pepet –que parece representar a los machos. Dados los coments recibidos por este galán y picaflor- yo me pregunto si debo angustiarme y hacerme otra vez el test del sida…

¿será mucho pedir que en quienes uno confía, su alma y su cuerpo, te traten con verdad y cuidado?

Yo no le quiero volver a preguntar esto, ahora, a M. Casi le pregunté en el metro… pero no me atreví…

En fin. Creo que otra vez deberé pasar por el tomento de hacerse el test de elisa… no sólo por el temor del mismo, sino por la joda que es hacérselo en este país…

2 commentaires:

c. a dit…

ufff... qué banda sonora... agregué otras canciones que se me ocurrieron para el mismo dolor, alguna vez viví en un edificio de ocho pisos y miraba por la ventana y siempre estaba la T de tristeza y siempre medía más de ocho pisos... al final, ya no estuvo más y dejé los chocolates y la ventana y el edificio y las canciones tristes,
saludos y gracias por ir a verme, c.

Unknown a dit…

Hola mi niña
Hace tiempo que no andaba por acá.
Lamento mucho lo de tus encontrones con M, me alegro que lo hayas sacado de msn, es un gran paso.
Me quedé pensando en eso de cómo no hay un código de amantes. La verdad es que creo que es altamente probable que alguien termine dañado en las relaciones, especialmente si una es frágil y no puede esconderlo. Es como si una abriera una puertita y por ahí pudieran entrar todos los demonios del mundo y uno cierra los ojos y ruega porque eso no pase, pero a veces pasa igual no más, y ni siquiera es tanto culpa de nadie, sino de que las personas somos tan torpes. Por otra parte también pienso que eso es sólo una justificación por haber dejado que tanto hombre me hiriera. También debe ser cierto que hay tipos tan buenos que no son capaces de hacerle daño a una, pero la verdad es que no conozco a ninguno.
Buno, como yo soy medio neurótica, creo que es responsabilidad de uno cuidarse, darse cuenta de lo que la otra persona es capaz (creo que la mayoría de las veces una puede darse cuenta, lo que pasa es que a veces es mejor hacerse la loca) y por último enfrentarse a la situación a sabiendas de lo que iba a pasar.
En fin, toda esta reflexión puede ser un poco pyscho, pero así estamos.