jeudi, mai 11, 2006

Día anti Ley de Murphy

El martes pasaron varias cosas chicas y buenas que podrían haber sido malas, incluso muy malas.
Pude cambiar mi clase para el viernes sin atado, no me depositaron pero encontré 20 mil pesos que había olvidado que tenía (y justo era lo que requería para hacer lo que debía hacer), me prestaron un auto (que estuvo malo N tiempo y que se usa cuando la camioneta no anda, y justo estaban los 2 y pude usarlo) y manejé y bailé en las luces rojas: Tengo, tengo la camisa negra, porque negra tengo el alma y A Dios le pido que si me muero sea de amor y si me enamoro sea de vos... ( especial en la radio que estaba sintonizada... y recordé a A que le gustaba ese cantante porque a su vez él se acordaba de su viaje a Colombia con su amigo B y esa música en el auto de B).
Y me estacioné en Condell con providencia aunque había protesta y el transito estaba cortado porque el paco que me paró, amable y de ojos azules (¿cuándo?) me dijo que le viera en la callesita de al lado si había espacio. Y no había. Pero el cuidador me dijo que me haría uno y corrió un auto y dejé el mío y fui caminando a la cafetería de mi amiga arquitecta... y comí una empanada rica y la otra chica quería saber unas cosas que yo justo sabía.
Andaba con falda (never ando con falda) una que compré , verde y media agitanada, y parece que la sangre andaluza que llevo por lado materno pues se anduvo disparando.... Y me veía bonita según varios (además, la falda es talla 40... ni recuerdo la última vez que tuve talla 40...al menos algo bueno que me haya reportado la tristeza de tanto tiempo... me gusta tener talla 40).
Y La secre de la escuela de Periodismo de la UC (donde estudié el Master), me ayudó a llenar el formulario para le beca a máquina (no se puede en pc, es en pdf y yo no quería a mano), y el profe me dejó la carta de recomendación, y me olvidé de llenar una cosa y la otra secre me la llenó a máquina... y usé liquid paper de la escuela y saqué fotocpias a precio de estudiante...
Y entonces sólo faltaba el certificado médico que le pedí al vecino, y justo tenía minutos y llamé a ver si estaba listo.. y nadie sabía nada.... Entonces decidí llamar a mi amigo donde se me quedó el libro el otro día... y no responde... y justo al rato llama de nuevo (cuando él jamás devuelve llamados) y quedamos de juntarnos y que me devolvería el libro....
Y él vive frente a la clínica Índisa y voy a ver si algún médico me hace el certificado. Y llego cerca de las 8:30 pm y le digo al guardia que necesito hacer una entrevista para la univ algún dr. Y me deja pasar y voy a urgencias y hablo con un internista.... y que no, que no puedo, que eso es delicado... Entiendo y me voy.
Saliendo, entre la puerta de entrada a la clínica y la reja del jardín del lugar veo a un tipo joven, apurado, con un chaquetón negro.... y al caminar le veo una bata blanca.... ¿le pregunto o no, me pregunto?... él está ahí, debo hacerlo ahora o nunca y lo paro:
-¿Ud. es médico?. Me sonríe.
-¿Qué necesitas?....
-Un certificado médico que diga que estoy bien para postular a una beca de postgrado.
-¿Porqué no tomas una hora en urgencia?. Porque no tengo plata y necesito el certificado ahora.
-No tengo el talonario de certitificados, me dice ya con cara de "sorry, me gustaría ayudarte pero".
-No lo necesito, hay que llenarlo dentro d eun formulario especial..
-A ver.. Le muestro... llena el formulario.... y dice ¿y a última hora verdad? ... .... bueno ahí está. Pone su rut, su firma, su número del colegio médico y un timbre.... Lo abrazo y le digo gracias, él se ríe y me dice "si te resulta manda fruta". ( y me acirdé de mi amigo del sur y sus dichos del campo -aq pesar de ser abogado- y que yo nunca sé y su frase "te falta cultura popular"... y recordé que debía escribirle para almorzar un día de estos).
Llega mi amigo y now vamos a comer por ahí y le cuento el relato del día con sopa de tomates y crutones, y nos reímos del certificado comiendo flan de vainilla. Celular. Mi padre que dejó las llaves de la camioneta en el auto que me prestó.... Mal, debo irme.... y al rato llama: oye, no te preocupes, La R (mi hmna) me prestó su auto... (jjajajaj, el auto de la R, es el auto de mi mamá.... auto que le regaló mi papá hace mil años... cuando ya llevaban 10 años separados... ahora llevan como 20 y mi mamá no vive en Chile hace 6 meses y le dejó el auto a la R. Y la R nunca llega a dormir a la casa 2 noches seguidas... se queda en la ciudad en casa de su boyfriend, pero justo el martes sí llegó).
Recupero mi libro, le ayudo a un ciclista que veo que pinchó una rueda... bailo otra vez con luces rojas... ahora se me derrite la boca cuando él me besa yo me vulevo loca... (pero no dejo que los recuerdos feos anulen mi día de cosas buenas). Y llego a la montaña sana y salva. Hacía demasiado tiempo que no salía en auto de noche y sentía esa libertad...
Mi hermana me dice que me veo demasiado linda con el pelo así (me lo corté hace una semana) , tengo un chat con un primo y se empieza a poner denso... y le digo "hoy he tendio un día anti ley de Murphy y estoy contenta, ni recuerdo hace cuánto tiempo que no estaba más de 10 mn. contenta y no quiero sacarme esta sensación.. otro día hablamos de lo malo, que nunca me abandona, hoy fue sólo un paréntesis, pero quiero saborear aún más este día de cosas buenas". Y él dice... "dejátelas puestas"....(qué bonita su frase, sonó como las de C.).
El miercóles en la morning el vecino dr. había dejado el certificado bajo la puerta de mi casa por ende pude elegir entre 2 certificados. Y, llamé a DHL y vinieron por el sobre para la postulación a la beca del BID, y lo pagué con las 20 lucas aquéllas... y bueno, ahora queda esperar a julio a ver si me cambia o no la vida (es medio muy imposible, pero veremos....).
Hoy es jueves... ya se han pasado un poco esas cosas y han parecido otras nada de buenas, pero quise dejarlas a las otras plasmadas aquí.... para poder leer y recordar, que a veces estas cosas buenas y chicas pasan... a pesar de Murphy.

4 commentaires:

c. a dit…

me alegró tanto tu alegría... hay que guardar alegrías para el invierno, así como esos frascos de murtilla que mi mamá guardaba en la despensa cuando yo era chica... gracias por lo de las frases bonitas... esperemos julio, esperemos el invierno para celebrar con murtillas, un abrazo, c.

Juan Pablo Belair a dit…

Cuando me caigo dentro del espiral de buenas cosas en mi vida, me dispongo bien decidido pues y salgo a la calle. Tengo la -ya no- consciente convicción que ando con los ojos buenos puestos, y así el sol o la lluvia; la gente o el desierto; los ruidos o el silencio; una conversación profunda y preparada o una light y casual; hendrix, clapton, debussy, miles o entrama... todo me parece espectacular y apropiado, me declaro, de hecho, en estado de hedonismo. En estos casos prefiero estirar cada segundo sin caer en la ansiedad del final... que en definitiva es lo único malo de lo bueno.

Aynna Dannan a dit…

Qué alegría leerte así, que te pasen cosas buenas ..
...y sobre todo que las disfrutes... para que de verdad sean cosas buenas!!

Y las malas... buuu ya sabes, siempr andan por ahí...

Mi abrazo.

SATI a dit…

Murphy se esforzaba en arruinarte, pero eran tus ganas, tu sol, tu luz la que impedia que el tipejo se asomara. Que rico saber que tu sonrisa se paseo por la city, bailando y cantando en las rojas y verdes, ayudando a ciclistas que deben haber agradecido la presencia del angel de la montaña en el dia en que todo por pequeño que fuese hacia crecer tu sonrisa. Tu beca funcionara. Eso depende solo de que mantengas esa sonrisa, no la de tu rostro, sino que la de tu corazon..... besitos princesa.