dimanche, avril 23, 2006

Mal

Vi al Marco Enríquez ayer en en La tele o yo. Él es cineasta, diputado, casado, padre y padrastro, entre otras miles de cosas… pensar que fuimos compañeros de curso (no amigos), y yo sigo sin trabajo en serio (clases una vez por semana y 150 lucas al mes no es pega seria) y vivo con mi papá. Cuando veo eso, me da una vergüenza tan grande ser quien soy… y sólo me dan ganas de llorar, morirme y hacer un Stop. Por favor rebobinar hasta el principio de los tiempos… pero no se puede. Mal.

8 commentaires:

Juan Pablo Belair a dit…

Me es tan llamativo como contradictorio (quizá es lo mismo) ver en ti todo ese oro desbordando los cofres de un tesoro muy bien guardado y dispuesto a ser descubierto, espero -según tus escritos- que a diferencia de lo que ha sido hasta ahora, no por piratas sino por ese hombre escasamente común, y a la vez haya de manera tan hipertrofiada esa búsqueda viciosa de si misma en referencias externas increíblemente absurdas. ¿Excentricidades de artistas?

Aynna Dannan a dit…

Noooo.. pero cómo!
Ese tipo, con todo lo que "parece ser" no es ni la mitad de simpático ni la mitad de interesante que tu.. De verdad!

Es un ser de lo más insoportable!! Llevando la carga genética que lleva y siendo tal personaje por la vida...!!
No se me compare con seres como él ya?

Piensa que estás recorriendo un camino que ni tu sabes para dónde va... y encontrarás ese rumbo... y un personaje que te acompañará en el recorrido, no lo dudes!

Saludos cariñosos.
He leído todo eh.

yo a dit…

Hola chicos,

Gracias por venir y comentar.

1-Juan Pablo,

Sí, de repente lo contradictorio es llamativo... sólo por ser contradictorio y generar así un enigma para decifrar. Pero N veces no es difícil, se resuelve, y se acaba el encanto... O sea no es un encanto inmanente...

Me pasa eso con tu frase: "y a la vez haya de manera tan hipertrofiada esa búsqueda viciosa de si misma en referencias externas increíblemente absurdas".

O sea, me gustan los sonidos, pero no capto el sentido semántico, por tanto es contradictorio para mí (¿me gusta o no me gusta la frase?) y eso me es llamativo.

Aynna,

Eres un ángel. Como decía en el post anterior, asumí la ausencia del "caballero" así que ese noes el problema. Y sobre el rumbo... Un poco también desistí de eso (y antes del post anterior, en "metro en pausa").

Por tanto, ya muchas no expectativas... eso aliviana la carga, mi carga. No obstante, cuando aparece gente como él en TV, recuerdo que alguna vez pensé otras cosas... y da pena saber que eso que pudo haber sido, no fue.

Anonyme a dit…

viste "million dollar baby"? (el comentarista)

c. a dit…

me quedé pensando que lo único que el tipo logró por sus propios medios fue ser padre y casarse (y casarse es refácil)... así que, dear s., no se venga a comparar, que usted le gana lejos y sin correr... el trabajo ya llegará, me parece que es cosa de mirar hacai adelante y pensar en lo que ahora quieres y no lo que pudo ser y ya no fue, cariños, c.

Juan Pablo Belair a dit…

Secretísimamente encantadora, si las contradicciones son atractivas, que queda para las preguntas contradictorias. Por otra parte, que lindo escucharte (leerte) decir que te gusta el sonido de la frase, ya lo hemos hablado, si solo disfrutáramos eso de las letras reunidas y no tratáramos de entender a la fuerza el sentido de lo escrito y menos el porqué, habría más poetas en este mundo (y en cualquiera de los otros), solo por feed back positivo.

SATI a dit…

Por favor rebobinar, como dice Fuguet en el titulo de uno de sus buenos libros. Stop, como la cancion.... todo me lleva a algun lado. Y tu estas en uno de esos lados que visito y frecuento. Marco Enriquez, es un personaje y tu una persona. El me parece interesante aunque se vende al sistema y reniega de ello, pero eso es cuento aparte.
Como dice a Aynna, no te compares, no con el, sino con nadie. Solo comparate contigo misma y descubre cuales son ls signos que haran que encuentres el camino y no renuncies a tu caballero... aquel espera ser encontrado por la forma mas secreta que puedas descubrir. Besos miles mi estimada Flor de siete colores.

Juan Pablo Belair a dit…

Hace ya dos años y unos pocos días que los caminos de la desventura se aparecieron en una encrucijada sin retorno para esas almas que algún día decidieron reunirse. Ahí volví a nacer, y tomé forma de algunas letras que dependiendo del ordenamiento del cosmos un día dicen Juan y otras Pablo. Independiente de eso siempre soy ambas. Trabajo en demasiadas cosas... algún día hablaremos de eso.