mercredi, octobre 26, 2005

De muerte

No quedé en el doctorado, o sea no puedo postular a la beca Mecessup, o sea cero posibilidad de tener por fin un ingreso decente (500 lucas) y seguro el 2006. Y sigo sin pega. Tengo tanta rabia-pena-rabia…. He llorado todo el día. ¿Será su maldición? El examen fue el día de su cumple… Mal.

Otra vez no tengo ni un cuarto de idea cómo voy a sobrevivir, y ahora es crítico, tengo que pagar mensualmente 110 mil pesos sino protestan un pagaré de mi padre por 4 millones. No sé qué más hacer… ¿terminaré de prostituta después de tener un grado y un postgrado de la UC?. No quiero ni pensar en eso… pero lo pienso. Ya no pienso en ninguna otra alternativa.

He tratado de irme a otro país, y los millones de trámites me paralizan. Los inicio de nuevo, pero me vuelvo a paralizar. Es heavy. Y todo el rato me reto a mí misma por no haberme mandado cambiar a la life a los 20 y algo, cuando era joven… pero claro, me morí de miedo. Yo quería hacer las cosas bien… Las cosas no se hacen bien o mal, se hacen con plata. Esa era el punto. Tan ingenua que salí… recién me doy cuenta de eso a los 32. Cuando ya es tan tarde…

Hay una chica bloguer con cáncer. 19 años, hermosa, con ganas de vivir… yo la he envidiado tanto sin que ella sepa. He envidiado morirme sin tener que decidirlo, sin cargar con el peso de ser suicida (por si existe la eternidad), y sin temer quedar vegetal o inválida. Tener un tiempo concreto de viva útil. Que me dijeran, “tienes 3 meses más de vida, 2 útiles”. Pescaría mis escasas 3 pilchas y me iría a cualquier lado a vegetar con la poca plata que tengo (ahorrada para pagar las cuotas), total no habría que asegurar ningún futuro.


Ese es uno de mis sueños… “mortal”, ¿no?… Pero aquí estoy, sana… sin pega, y sin un mango. ¿Terminaré tirándome de algún lado?.... capaz… Es que para mí todo está de muerte.

2 commentaires:

Alacran... es mi naturaleza... a dit…

Siempre hay una solución... y esto que te digo es algo mas que un cliché oportuno. A mí me pasa como a tí; bueno no toy tan cagao economicamente, pero la realidad se aleja lentamente de las proyecciones y siento que tengo que hacer algo; pero no hago nada.

Es que uno espera que las oportunidades lleguen solas en la vida, que por haber estudiado tal o cual cosa, que por ser alguien capaz e inteligente, todo el resto se dara cuenta de ello y nos vendrá a ofrecer lo que nosotros necesitamos. La realidad es diferente y muchas veces nos supera. Pero aun tengo fe, confianza en que todo eso es producto solo de nuesta ignorancia en cuanto a como enfrentar ese problema.

Hablemos, estoy seguro que encontraremos la forma... tengo algunas ideas.

yo a dit…

Hola Alacrán,

Para ser un bicho no pareces veneneoso... o eres como la serpiente, un réptil traicionaero? Gracias por tus palabras nayways.
cariños
secreta