mercredi, avril 11, 2007

Nada


Hoy, o esta semana, no he hecho nada, o casi nada (que no es lo mismo pero es casi igual). Son las 6:30 de un día de hacer nada. Jugando a que trabajo, pero no hice nada. Tengo N pega que dejé ahí, donde estaba…

Me llegó una camarita nueva y una grabadora digital a la ofi y la abrí y busqué llaves del estante para guardarlas (aquí roban). Y pensé como C. “Yo feliz”… y que me debería ir a arrendar alguna peli en el blockbuster del cual me hice socia recientemente (inauguré el video club y mi DVD LG nuevo, con Closer y Charlotte Gray).

Tenía que seguir alturando el video de los reportajes, pero no lo hice. Sólo saqué algunas fotos (y me encanta y todos dicen “ahh, pero me cargan” y yo digo, “pero si no duele”… y se ríen, y les saco la foto con sonrisa y se las muestro, y a veces se ríen otra vez).

También estuve jugando al msn de gmail con el galán del norte que quería mi ayuda, pero tenemos problemas tecnológicos. Y fue nada lo que hablamos…

Salí 2 veces en el día (yo nunca salgo en ppio, del edificio). Llamé a mi colega de un organismo público, y ella dijo que tenía que hacer compras (que tenía que hacer), pero además la acompañé a cambiar las tapillas viejas de sus zapatos altos (muy lindos). Ella se veía muy linda con su chaqueta mantequilla de raso, su falda turquesa y sus zapatos altos… yo de jeans (ajustados sí), botas café (medias altas) y polera de Buenos Aires (negra con brillos) … con mi pelo desordenado como siempre pese a mis esfuerzos, y sin maquillaje… con aros hippy de joyería cool, me oponía a su pelo recién cortado y rubio, y sus ojos con rimel… La llamé y hablamos de publicar algo…que tenemos ganas. Y tomamos un café (yo, capuccino, ella leche con plátano).

Volví y casi no hice nada, más que hablar por teléfono y confirmar horas para un evento de mañana, y ver casi nada de mails… Y responder a uno (un pitito extra que tenía, pero que con mi colpaso primero y desmotivación después, no pesqué lo sufi, y me “liberó”).

Luego salí de nuevo, “a comer” dije. Pero fui al café de cerca y leí la Paula y la historia del fiscal y el narcotraficante. (Tb comí, aunque no tenía hambre). Fue rara la historia, y resulta que el fiscal había estudiado pedagogía y había hecho ballet (en serio, en teatro, actuando en cascanueces y todo) y a los 34, mi edad, entró a estudiar derecho… y hoy es fiscal, a los 41 y uno que hace una pega chora…de revista. Me dieron ganas de ir con el artículo a la cárcel a ver el narco… Me imaginé así como de película, con estar con un heredero del Micheal Corleone… y decirle ¿“cuál es su versión”?

Lo de la edad y entrar a estudiar justo a mi edad me dejó dando vuelta… por el tema de sacar el título… por como si no hubiera cumplido ciclos… La diferencia es que hay gente que no lo hizo porque se casó se enfermó, no tuvo plata… cosas… yo en cambio estudié lo que quise, cuando quise, todo el tiempo que quise… y me sentía como mal… Pero él tb. Yo sentía que estudiar derecho a estas alturas era estúpido, si yo no he hecho nada en lo legal… pero parece que da lo mismo… Me gusta la onda de ser fiscal, mucho más que ser periodista…

Hoy hablaba sobre el tema con mi amiga y le dije. “A mí no me gusta el periodismo, me dan lata las noticias, pero me encantan los reportajes, los documentales, las investigaciones y darlas a conocer… o sea me gustan las comunicaciones. El periodismo es una rama dentro de ellas, pero no es la que me gusta. Lo malo es que en este país, comunicaciones se asocia a periodismo. Si yo quiero pega en comunicaciones, en investigación o cultura, tengo formación adecuada, pero no validación social. La gente cuando pide profesionales para eso, pide “periodistas”… por eso tengo que hacer eso, sacar ese título…

Y bueno, quién sabe… tengo algunas luces, pero se me apagan cuando llego a este lugar encerrado. A mí me gusta el aire y el sol.

Sobre este trabajo anteayer hablé con mi compañera, dijo que no quería dejar de tener la disponibilidad de su depa. Ergo debo tener un plan B que no tengo ¿sub arrendar una pieza… no se puede según contrato, pero filo…? O ¿ irme yo a una pieza?...

Sobre la pega, hablé ayer con mi jefe. Le dije que me quedaba porque la otra opción era la cesantía y era el infierno. Pero que estaba buscando pega. Me dijo que lo consideraba normal, que yo no había llegado aquí (ni él) para siempre. Y que yo estuviera tranquila, que esta pega es mía hasta cuando yo quiera. Que todo bien. Le dije que me habían comprado el reportaje y que necesitaría tiempo para eso, dijo que se podía arreglar. Que se usaba, devolviendo horas. Que debo ver cuántas horas tengo por contrato y programar el tema. Bien.

Tb le dije que quería preguntar a Contraloría, y que entendía que al margen de esa repuesta las cosas seguirían aquí tal cual. Me dijo que por supuesto, que la abogada de aquí me podía ayudar. Tb le dije que había postulado a una ya, le dije donde y dijo que él tenía alguien conocido ahí… ¿me ayudará?.. Y que quería postular a otra, que tb le conté. Le conté sobre mis averiguaciones sobre periodismo, y me dijo que si podía que lo hiciera, que eso me evitaría limitaciones en lo público y podía abrir horizontes….

Le dije que le decía porque me cargaba andar con secretos, y que si alguna vez necesitaba permiso para reportear y/o para entrevista, no quería mentir, sino abogar por la transparencia. Dijo que a él le parecía lo mismo. Fue bonita la conversa. Y pese a la enorme baja en plata, él me sigue pareciendo un buen hombre… quizá si yo hubiera estado en sus zapatos, me hubiera visto obligada a hacer lo mismo… como dijo la CZ “a veces para dejar a una gallina contenta, significa que muchas se descontentan..” creo que eso pasó. Algo así me dijo (más en directo), pero no entendó.

Le mostré el power de la mujer y le gustó….


Y ahora que me iba, me acordé que para la pega 2 que estoy postulando piden publicaciones… y teng, pero no en revistas indexadas… y se me ocurrió buscar a Pu en google, para ver si ella sí…. Jajjaja, defi, ella tiene el título que necesito, pero tiene a penas cosas publicadas (salvo en su blog). No me gusta NADA su estilo.

Lo malo es que lo más interesante que le vi, es una entrevista a una Dra. Que conozco bien, es la mamá de una súper amiga de mi hermana… y mi hermana chica está haciendo una especialidad justo en eso en España (muy raro en Chile). Qué lata, me carga tener cosas en común con ella…. Igual ese artículo era con su marido… o ex… o sea debe ser de hace mil años. Y algo sobre Couve, que tb, me gusta. (Pero no lo leí). Y para de contar. Yo, sin su título, tengo N más….

Para mí, hasta acá, ella me ganaba en todo. Era más joven, más linda, con el título que yo requiero, con pega de lo que yo soy experta, con guita para viajar y con el amor del tipo que yo quería… De repente ahora caché, que en términos curriculares, yo soy mucho más seca que ella. Onda yo tengo postgrado, he sido profesora universitaria años, he ganado becas al extranjero, he ganado concursos de varias cosas… es raro, hasta ahora que la busqué, nunca me había pasado esto. Ja. Yo feliz again.

Eso fue todo lo que hice, o sea, nada. Es que hoy hubo un día hermoso… por eso no hice nada, más que procurar disfrutarlo.

2 commentaires:

Aynna Dannan a dit…

Jajaja... cómo que no hiciste nada???
Hiciste ene.. sobre todo eso pal EGO, darte cuenta que eres EN TODO mejor que la asquerosa PU...

Un beso

c. a dit…

qué bueno que tú feliz, yo también feliz... y también leí la historia del fiscal en la Paula y también dije guau cuando leí que estudió ballet... en lo único que no coincidimos hoy, querida s., es en la facha de tu amiga, no puedo imaginar que alguien se vea bien con chaqueta de raso color mantequilla y falda turquesa, ufff me duele hasta la guata y me duele harto... muchos saludos, c.