samedi, août 19, 2006

antes y ahora

Cuando M empezó a bloquear, hace un año y algo, yo me enteré por casualidad. Buscaba un mail en una casilla de mails que tengo y que no veo casi nunca, me meto a “contactos” y veo su nombre –había olvidado sacarlo- y veo que está acompañado de una estrellita amarilla. Como no sabía qué eras eso, hice clic, y bueno, me llevó a una web en Hotmail y ahí a un blog.

Quedé plop. Él había dicho que no tendría esas cosas, explícitamente, en mi blog de entonces. Me cargó pero me ultra cargó. Lo consideré invasión. Le pedí por mail y luego en persona que se fuera, dijo que no, luego que sí, luego siguió. No lo resistí y cerré el mío (y abrí otro con seudónimo que luego no sé cómo descubrió, y entonces empecé en secreto).

En el primer blog, que duró bastante, hice amigos. Varios amigos y por eso fui a algunas juntas. A varias de ellas fue un blogger muy conocido y él que ha estado en varios medios por esto de los bloggs. Cuando M entró a la blogósfera, yo lo quería boicotear, y le pedí a este famoso blogguer, que no lo linkeara. Nunca dijo sí o no, pero no lo linkeó.

Con él blogguer famoso luego fue más directo el trato pues, le mandé un cv. Luego por la embajada de Francia caí en una pega donde fumaban mucho, con una mina que sumando y restando pregunté y era… su mina de entonces. La media casualidad. El paseo de la ofi fue en mi casa y él fue (en calidad de ex pero igual). También él vendía su mac en enero y casi se lo compré y por ello hablamos N.

La cosa es que recientemente me escribe mi ex compañera de esa oficina, que este blogguer hará una mega fiesta de cumple y que podemos ir y así copuchamos. Ël no me invitó. Pero presumí que hizo una invitación abierta en su blog, que no vi, pues decidí de inmediato que no iría. Pues él es amigo de los papás de Pa (ella me contó una vez por mail, cuando éramos ciberamigas), este blogguer a Tipeja le acicaló una pega con su ex (la mamá de sus hijos), y él fue al cumple de Pa (una vez, cuando aún lo leía, vi un post sobre eso), ergo sabe lo de M y ella, y son “amiguis”. Además su última ex, o sea mi ex jefa fumadora… pues…. No.
O sea No me gustó que ella, si me quería echar porque yo no fumaba, lo hiciera del modo que lo hizo, la encontré cínica. O sea, no tengo una buena imagen de ella. Por ende de todo ESE mundo. Ergo, de lejitos. Y ya.

Ayer, en la U nueva en la que trabajo, me encontré con mi amigo FE, que también trabaja ahí, y coincidimos en un recreo (ya lo habíamos acordado, así que nos tomamos un café). Le conté mi viaje, me contó que ahora está de ex también… etc. Y me dice, ¿qué onda con tu ex, ya lo superaste?. Y le digo, del 1 al 100 me queda (no me digas que 60 please, dice él y se ríe…) y yo digo No- y él, ojalá me digas 10. Yo le digo, creo que entre 10 y 20, estoy en la recta final. Qué bueno responde con su mirada fija en mí.

Le digo, si no hubiera algo no me hubieras hecho esa question, pero la verdad no quiero saber si se casa, si va a ser padre, no quiero saber nada de ellos. Y me dice, nada de eso, pero yo creo que la mejor manera de solucionar las cosas es enfrentándolas. Ya dime, me dejaste metida. Qué pasó.

Y me dice que fue a la mega fiesta blogguer. Que los vio, a él y a ella (siguen juntos, por ende). Y él me dice, bueno, a mí lo conocí. Y agrega, Secreta, yo me encuentro feo (no lo es, es alto, colores claras, barba, pero no entro en eso con él yo), pero o sea a él, yo encuentro que le doy mil patadas. Lo encontré viejo (sí, la vez en el metro yo tb, lleno de canas –cambió de un año a otro heavimente-), guatón –no me dice, pero se pone la mano en su estómago-. Y además por lo que escribe y lo que dice, o sea, la verdad, lo encontré un pobre huevón.

Ahora, algo debe tener para que una mujer como tú haya quedado así (no dijo, pero insinuó un “como la mona”). Y lo pensé. Y le respondí.

Fe, es un poco como dices. Más allá que coincidamos o no en su ci, él llegó en un momento de mi vida en que yo estaba muy vulnerable. Y en un momento preciso, fue el único que estuvo. Y como que llenó un vacío. Un vacío que yo ni sabía que existía. Un vacío que él intentó llenar por como un año y yo no pesqué, y cuando lo dejé entrar, y me volví “llena”, me encantó. Fue como completar algo. Era la pieza del rompecabezas que faltaba y yo no me había percatado. O sea, cuando él entró a mi vida yo pasé a otra dimensión, y me encantó. No es que fuera el súper en todo, sino que me dio lo que me faltaba entonces, de la manera en que yo lo requería.

O sea Fe, si el 2001 a mí me hubieran ofrecido esta pega en la que estoy ahora (en esa U), no la hubiera tomado. Era poca plata para mí entonces, una U privada, y había que hacer cosas que no me interesaban entonces. Ahora en cambio, estoy ultra feliz. La pega, siendo la misma, no era recibida del mismo modo. Esa recepción está determinada por las circunstancias. Y en ese momento, mis circunstancias emocionales tenían dolores, y él, no sé como, en la más pomada mágica, llegó y los sanó. Y yo me fasciné. Hasta que él me dejó y se metió con otra.

Para mí eso fue una traición. El me dejó llena y luego se llevó su parte, pero ya era más que su parte, era parte del nosotros que teníamos, pues cuando él entró a mi alma se hizo una reacción química, y las cosas se mezclaron y ya no era lo tuyo y lo mío, sino una sola cosa. Lo nuestro. Entonces, cuando él se fue, él mutiló el nosotros que había. Mutiló mi alma. Y me ha dolido mucho. Y por eso estuve como estuve.

Pero ahora, desde la sanidad del 90% cicatrizado, sí, puedo reconocerte que si él me hubiera conocido en otro contexto, pues nada. De hecho insistió cerca de un año para que yo le diera el vamos (obvio me reto cada vez que me acuerdo, por haberle dado la pasada). Y además, a ella, en verdad, la encuentro medio huevona… me caía bien, pero media huevona. (Bueno, me dio lata de una decir eso, casi nunca hablo mal de la gente menos a otra gente. Así que no seguí con eso).

Fe me dijo que que bueno que ya estaba mejor, que me veía bien y que en verdad el tipo no valía la pena. Y que con esta explicación entendía más las cosas. Luego me dijo que reservara un día, que era su cumple. Y que si aún no me cambiaba al depa, el me iba a dejar en auto a la montaña. Lo miré con cara, de invita a quien quieras, pero si van ellos, pues yo no. Y él me pone cara de obvio que no los voy a invitar. Onda, a él no lo conozco y no soy muy amigo de Pa, de ti sí. Bien, estoy contenta de eso.

Tenía clase él, yo fui bibilo y lo esperé para llevarlo, anda en auto yo. Hablamos de su nuevo diseño y de que me hizo caso, que yo tenía toda la razón. Lo fui a dejar donde su pariente y luego a mi casa.

En el camino pasé por la casa de un arquitecto, guapísimo, que conocí hace pooco y que me dijo que please fuera a verlo –y no tengo nada más que saber donde vive-, pero no estaba, le dejé una nota en el citófono, ojalá la haya visto. Llegué a la casa, sola, el papá está fuera de Santiago. Apagué el filtro, le di comida al perro que me queda (eran 3 en enero, ahora hay uno) y me acosté con un libro que apenas leí y me dormí. Vine a escribir un artículo para la revista antes que s ehaga tarde para irme a la full production de rigor, pues hoy es la fiesta del colegio -16 años después- y decidí ir (ya pagué y todo, de hecho a ese arquitecto lo conocí el día que pagué la cuota en el BCI).

Venía acá a laborar, pero la conversa con FE me dejó cachuda y veo el blogg del blogguer cumpleañero. Uno de sus post actuales era sobre el cementerio de bloggs. Leo, él que es tan dado a sigan y sigan. Y dice que la gran mayoría se fue, por comentarios mal intencionados, porque la sobreexposición exigió un precio demasiado alto, porque gente copió y descontextualizó cosas. O sea lo mismo que a mí. Cuando yo lo dije hace un año y algo, yo era una exagerada y esto era tecnología no más, no podía afectar la vida. Y yo dije que para mí no era así. Parece que para harta gente no es así.

Y entonces llegué a la fecha del cumple, y efectivamente había invitación general y detalles de cómo había que llegar, si había que pagar o no. Luego varios coments diciendo lo top que estuvo. Entre ellos de Pa y Tipeja. Además estaba el coment de una chica topísima –amiga de él de hace años- que dejé de leer por estar en ese entorno, ella no fue. A ella si me hubiera gustado conocerla. Lo que me gustó de la mega fiesta, de 50 años, es que el hijo del blogguer tiene un grupo de música, y cantó para su padre en un escenario. Lo encontré hermoso, que un hijo con su banda le cante a su padre… eso me gustó mucho, al leerlo. Y que el blogguer estuviese tan chocho con eso.

Y luego, bueno, y tras ello no pude evitar escribir todo esto… ergo, lo de la revista sigue pendiente.


16 commentaires:

Aynna Dannan a dit…

Querida, me encantó leer este post teniendo el background de los personajes y situaciones y todo eso que sabes y que sabes que sé...
Sé también la mala onda que fue lo de Pa y Tipeja y del blogger... pero como digo yo, a ver si al escribirlo, se lo lleva el viento, para siempre...
Miles de besos.

mimi a dit…

Ya...hace mucho que te leo...y me cae mal M y Pa...y al fin cache quien es la mina!!!...tienes razón, como comentaste alguna vez...escribe bien ..es conocida y tiene BASTANTES contactos...pero bueno...las vueltas de la vida!!!!!


Saludos

Mimi en secreto

yo a dit…

Hola Aynna,

Sí lo que me dijo Fe de alguna manera me llenó de ego, porque era un poco lo que yo no veía. Él agregó "tal vez era cariñoso" y sí, eso era. Pero el trío dinámico (T, Pa y M, que ahora son de lo más amiguis... pensar que tuve vínculos cercanos por separado con los 3, menos con T, con ella hubo, pero sólo virtual) se unifican en cosas que para mí son intrasables, y los califico como gente asquerosa moralmente. Lo de M me duele, porque tuve un cariñlo, un cariño maló sí, pero lo quise mucho, sin que fuera conveniente y menos merecido. Fui una ciega. Ahora soy tuerta, pero veo algo que no veía antes...

Mimí:

Me encantó que dijeras que ellos te caen mal. Te amé. Me encanta que la gente esté de mi lado (con o sin razón). En honor a la verdad, no sé si le achuntaste a la mina. Hace como 2 meses o más que no veo los blogs de ninguno, pero ella no tenía muchos links (ella está mucho más linkeada de lo que ella linkea). No me gusta como escribe y no encuentro que lo haga bien. En rigor, en lo formal, creo que podría ser bastante más precisa, que no siempre usa los vocablos más pertinentes. Y en el fondo, creo que es muy light. Sus relatos me parecen una foto de algo, una mirada somera, breve y panóramica, (periodista de privada, ¿qué más puedes pedir?), donde jamás veo reflexiones, menos reflexiones profundas. Me caía bien porque la encontraba dulce y simpática, tb media huevona. Pero lo de tener mate o no es algo medio indiferente para mí, lo de ser decente en lo moral eso no es trivial (una vez escribí sobre eso en ella en particular). Por eso me cae mal. O sea, para mí no escribe bien ( a juzgar por su blog, que es sólo lo que le conozco), de hecho ella escribe corto, y yo me aburro con sus textos, se me hacen largos (o sea, ni a los talones a C., que tb escribe corto, pero lleno de alma y mente decantada, dulce, pero culta e inteligente, otra cosa). Pa en su blog no tiene muchos contactos, pero sí es MUY bonita.

c. a dit…

jajaja... me reí demasiado con tu comentario de los comentarios, a ella (que no sé quién es... todos saben, menos yo)le tienes mala y a mí, buena y eso lo agradezco mucho, pero igual me da risa, porque hasta imagino la cara que pones mientras escribes sobre ella... saludos muchos, c.

Anonyme a dit…

al blogger famoso no lo soporto, se cree el dios del blog.

ni se te ocurra mirar su flickr.

los personajes de tu historia no son muy dificiles de deducir, yo los descubrí (de ociosa que soy) el día en que comentaste que la madre de ella había aparecido en una película o algo así

no te preocupes que yo no tengo nada que ver con ellos; sí una vez estuve en el cumpleaños de Tipeja (el año pasado) pero de pura casualidad (fue un cumpleaños comunitario de varios blogers entre los cuales estaba ella, pero yo iba de invitada de otro bloguer, a ella con suerte le dije hola, y también me cae un poco mal).

en fin, yo no tengo nada q ver con nadie, solo te comento esto para tengas cuidado con los datos que das aqui en tu blog, que por cierto me gusta mucho

saludos

yo a dit…

Hola anónima (dices "ociosa", ergo, fémina).

No sé ccomo dedujiste quienes son PA y Tipeja (tampoco sé como lo hizo Mimí), la verdad creí que mantenía esas identidades clandestina.

Más que por cuidar la privacidad de esas personas (cosa que me importa nada), por cuidarme yo, no quiero que alguien, como tú deduzca quienen son ellos, y les digan y ellos vengan aquí.

Este es mi espacio catártico, mi espacio de libertad que comparto con sólo muy pocos. Me gusta que sea así. Creo que si bien no hablo bien de ellos, no es pelambre lo que hago. Sino que me deshago en fibras que me dolieron mucho en un momento, y que a veces todavía vibran de rabia o de pena.

Pero es personal la cosa, quizá esa gente, a quien yo califico de mala gente, es considerada "decente" en otros lados. No sé, me gustaría gritar que no se metan con ellos, que son mala tela, que su empatía hacia el otro es nula en lo profundo, pero no quiero ser la del dedo acusador. No tengo intereses poderosos, sólo quiero sanar mi alma. Y eso pasa porque ellos no vengan, y eso pasa por que todo quede en secreto.

Igual, yo en la blósgosfera he leído a harta gente mediática. Actores, cineastas, etc. Y me consta, que más de alguno tiene cercanos que han actuado en un film. Quizá la mina que crees que es su mina (a quién llamo Pa), es, o no. No sé si le achuntaste.

No doy muchos datos de nadie here, de hecho el que di (de su mamá en un film, creo que es el único) y además soy, creo, ré poco leída, me cuido de no ser linekada, en verdad me gusta esto en secreto.

Pero si alguien como tú, sin darme su nombre, me cuenta que me lee y que sabe de quien (ergo quienes) hablo, o he habalado, bueno, veo que mi secreto peligra, así que gracias por la advertencia.

Asumo que ellos te ceen bien por esos los lees, a mí en lo profundo, los 3, me caen pésimo como puedes evidenciar si me lees (y así parece puesto que dices que este espacio te gusta mucho).

Finalmente, me gustaría que no fueras anónima.

Anonyme a dit…

Lo siento, es verdad que me gusta mucho tu blog, pero si te molesta que lo visite pues me iré. Nunca imaginé que tu respuesta sería tan agresiva.

A ellos no los conozco y me dan lo mismo, no me caen ni bien ni mal, y solo he leído su blog un par de veces. Eso sí puedes estar segura de que le achunté a los personajes (M=I), pero solo te lo decía para que tuvieras cuidado con los datos que das, y lo de "cuidado" no te lo decía en forma de amenaza, sino que solo para que te fijaras bien y nadie que no quisieras se enterara de tus cosas.

Que pena tu respuesta, pero bueno, cuidate y quedate tranquila que yo no tengo nada que ver con nadie, de verdad.

yo a dit…

Hoa Anónima (bis),

1- Me gustó que volvieras y vieras que te respondí y que dijeras otra vez.
2- No tuve intención de ser agresiva contigo. Cuando dije "alguien, como tú", fue en términos génericos, o sea si alguien, cualquier alguien, como tú ( u otro), puede deducir lo que dedujiste, o sea estoy no teniendo cuidado.
3- No sentí lo de "cuidado" como amenaza.
4- Es cierto que mi texto puede interpretarse como agresivo, y personal, pero no fue escrito con esa intención. Así que sorry si te incomodé. Quizá ocurrió porque obviamente el tema me conflictúa y soy pasional, por eso tal vez me salió medio agresivo para ti. En rigor, te agradezco la advertencia (en el buen sentido, de sugerirme ser más cuidadosa para no boicotear mis propios fines).
5- Sobre los personajes que crees que son, no diré nada.
6-Me gustó que tuvieras la decencia de decirme que no vendrías más si yo no quería. A mi humilde entender, habla bien de una persona, considerar que aunque esto sea un sitio en la web, es en escencia un sitio privado que tiene permisos de visita tácitos, hasta ciertos límites. No toda la gente lo percibe.
7- No te estoy echando de En Secreto. En rigor no puedo, pero aunque pudiera, tú no has sido pesada, ni desubicada, ni nada como para que yo haga eso. Al revés, me hiciste un favor. Gracias.
8- Si no quieres dejar tu nombre, al menos, me gustaría, que usaras un seudónimo (hay una chica que se pone rain, otros "el comentarista", etc. y todos son anónimos como tú). Así sé qué anónima eres (una vez vino una ré mala leche).
9- Finalmente, tanto diálogo sobre esto ensucia encuentro. De modo que voy a limpiar... asap. Pero no es personal. Again, si sigues así de piola (manteniendo mi espacio secreto, sin decir a pesar que quizá sabes...), sigues bienvenida .
10- Además, y esto es muy pendejo, me gusta que vengas pues, si les achuntaste, dices que no eres amiga de ellos, y porque 2 te caen mal (Tipeja y blogguer famoso). ( Soy una perna, la verdad me encanta que la gente esté de mi lado, aunque sea porque sí).
Eso
Cariños
Secreta

Anonyme a dit…

Es como el alcoholismo. Hace mal. Muy mal. Uno se ve mal. Muy mal. Sin embargo, uno cree que no. Pero sí. Por eso debe ser de raiz. Aunque duela. Aunque se sientan ganas. Porque duele. Físicamente duele muchísimo (el estómago, sobre todo); y viene después asumir el infierno que se ha dejado en los otros. Tiene que ser de raiz. Cortar de raiz. Para así avanzar. Es ver "Metales Pesados" y así darse cuenta lo bueno que es cortar de raiz. 100%. Y qué paso con el trabajo pro bono?. el comentaris.

mimi a dit…

Nononoon...yo de ociosa CREO saber quien es PA....y bueno todo por el viejo TOP de bloggers ( que es entero de MAMON) y todos son amiguis porqué? porque el viejo tiene contactos!!!! ...
Revise en el blog de Pa detenidamente un mes en que decias que habia un ramo de novia...o sea estoy segura que es...ahora que sea de U Privada bueno allá ella..y si le ha ido bien debe ser por su red de contactos y quizas escribe bien..o sea no mal...no lo sé..Ojo no llevo puesta la camiseta de la UC aunque lo soy.

No es WOW la MINA...tiene fea sonrisa, fea nariz y como diria mi madre es "corta de tiro", no lo puedo explicar que es pero lo es.....según las fotos que vi creo cachar quien es el famoso mino. el cual causa aún tu pena...y bueno parece que tu amigo tenia razón y la mina tiene mala mano jajjajajajjajaja.


Ahora, no encuentro que tú respuesta al "usuario anónimo" sea agresor...tampoco creo que debes cuidarte ..porque...porque las personas que te leemos y creemos saber guardaran silencio...al menos yo sí.Si el o la anonimo quiera dar datos debería hacerlo en privado con Ud.


La pregunta de ahora es: Quién es Tipeja....porque si creo que Tipeja es Tipeja "tetona" jajjajaja ... saldré de dudas.

sorry, porque escribo pésimo ..a pesea de tener un par de títulos academicos escribo como el chico... unas clases de redaccion no me vendrían nada de mal...jejejejje

yo a dit…

Mimí,

Tienes blog!!!no sabía. Te iba a a dejar coment pero no tienes permiso para anónimas like me. En fin, te amé con el coment. Tiene mala mano...jajajjajaja... yesssssssssss (que nerd que soy).

O sea, sí, parece que sabes. Yo la vi una vez y la encontré MUY linda, pero claro yo soy tan acomplejada que demás que no es tan linda. Y me encantó lo de corta de tiro (tampoco sé lo que es, pero es malo, jajjajaj).

Lo de si escribe bien o no, o sea, depende para qué. A mí en general me parece medio muy dulzón, y sin consistencia, no es de mi gusto, yo prefiero algo más aguerrido. Pero en términos acádemicos, como te dije antes, creo que le falta ( y harto).

Y lo de U privada... en mi opinión, es decidor. O sea, si eres de la UC, ya con el hecho de ir a la biblio y ver esos libros y que ese recinto SIEMPRE esté lleno de gente, es otra cosa. Yo soy de la UC, y antes me gustaba, pero desde que hago clases en Ues privadas, o sea, cacho que la diferencia es HEAVY (y me súper creo la muerte de ser de ahí).

Y en cosas como el periodismo, donde el hilo entre lo correcto y no, es tan frágil (en arte no es frágil, se nota, debes ser cuidadoso sino queda feo, en ciencias no, la lógica no da, en arquitectura no, se te caen los edificios, etc.), pero en periodismo... es fácil -como diría María Monevl- "siendo culpable pasar por inocente". O sea, ser aqueroso moralmente y no tener ni idea, porque se es poco riguroso con eso. En la UC el prestigio es más imp, ergo la ética es meticulosa. Más allá que la cumplas o no, sabes lo que es correcto o no. Tines formación que te permite discernir, y si tienes dudas, investigar.

Sobre tipeja... la gente indecente cae por su porpio peso, sabrás quién es sin que yo diga nada. No sé si es tetona, nunca la he visto. Pero doy firmado que es de U privada.

Me enacntó que vienieras.

Ah, sobre el otro post... gracias, me comeré a quien pueda y sí, obvio, me cuido de no quedar en "estado" (wuajjajaj, es como de film la expresión). Pero, como te decía antes, no fui yo la de la iniciativa... ellos dicen que les gusta, pero TODAS sabemos que no es cierto. El punto es que a mí no me gusta llevarla.

Finalmente, sobre la redacción, si quieres te doy clases... aquí van un par de tips:

1- Escribe frases cortas y de estructura simples (sujeto verbo predicado).
2-Toma un criterio: de lo general a lo particular o la inversa.
3-Imagina que cada idea nueva representa espacios, ejemplo piezas, comedor, living, casas, barrios, ciudades, etc. Cada vez que salgas de un "espacio" es punto a parte (nuevo párrafo).
4- Cada vez que empiezes un punto aparte,repite el sujeto (no uses pronombre -ella, "la mina"-).

Ya, con eso puede escribir ré que te bien!!!! (en todo caso a mí no me molesta tu narración, y me encanta que vengas y me digas lo que dices).
Gracias

mimi a dit…

No me gusta quedarme con la "bala pasada"....mmmm "investigaré para cahar a Tipeja...es como despectivo ..me gusta eso de decir ..eres una TIPEJA!..ja

Gran consejo el de redacción..idea-espacio..total! gracias.

Tengo varios amigos que hacen clases y/o ayudantías en privadas y realmente el nivel de exigencia no es muy bueno.
Quizás algunas carreras en ALGUNAS privadas salvan...pero en mi área (R. Naturales) no son buenas.

Saludos Secret.

Mimi

c. a dit…

hace días que no venía, estuve con el compu malo... me volví a reír con los comentarios al post, aunque todavía no sé quién es la "corta de tiro", (al viejo mamón ya lo identifiqué, es macabro, en verdad) saludos, c.

©Iv4n4 a dit…

se me borro todo mi msg original.

El q dijo q internet no afecta la vida, tiene un vacio en el cerebro, poca capacidad de observacion, y de prediccion, y es ademàs un pobre ingenuo. La gente no deja de ser lo q es en el fondo, y si es conventillera en su vida real, lo serà tbn en la net. Yo tbn tuve problemas x internet con gente q deberia entrar al google y conseguirse una vida nueva baratita...

El tema es q internet es "libre", y lo q puede ser ventaja a veces te jode. Yo no te delataria si supiera de quienes hablas(q a veces resulta dificil seguirte, todo tan encriptado), x una cuestion de lealtad, y de ética, a la gente hay q saber respetarla. Pero enfin...

Y si Pa tuvo su primer blog, o sigue teniéndolo en spaces... pobrecito... q rudimentario es XD


PS: tengo un teclado azerty, x eso la falta de acentos XD

c. a dit…

¿estás bien?... pasé y me extrañó que no hubieras escrito, saludos, c.

yo a dit…

Hola,

Iv4,

Gracias por tus palabras. Qué cierto, eso de que uno siente que hay gente que sería tan bueno que se consiguieran una vida nuevita en google... pero en fin.

Sobre el blog de Pa y de M no sé nada hace meses, no los visito porque es una manera de traer a esa "mala gente" a mi vida. No estoy ni ahí. Son personas que me recuerdan TODO lo que no quiero cerca. Lo mismo con T(Tipeja).

Y sobre el blogguer famoso, él está inserto en esto indirectamente, con él no tengo ni una mala onda, pero está ahí, y es de "el otro bando". Al final, para mí (o para ellos, para ellos yo creo no ser tema), soy yo y ellos, y él -el blogguer famoso-, si bien no me cae mal (ni bien), por diversas cosas, es parte de "ellos", ergo no me meto con él tampoco. Que hagan lo que quieran. Me cargan todos ellos, falsos e indecentes los encuentro. Curioso, la indecencia en el fondo, en todos los casos, es la misma: ser soberbio (avasallar al prójimo desde la no consideración, un yoísmo abismante), ser cínico en varios ámbitos y además jugar a que son buena gente, como lobos en piel de oveja, entonces no percibes la verdad de la milanesa hasta que te faenan. Ahora, me parece que en rigor, el mate no les da -y dada la estrechez de alma, el espíritru tampoco-, para hacerse cargo de que "uno es responsable de lo que domestica para siempre". No entienden eso, domestican y dejan como si se tratara de calcetines. Y el "domesticado" queda herido, pero ellos no se sienten en NADA responsables. Esa es la indecencia, tirar la piedra, romper el vidrio ( o el lama), esconder la mano, irse sin culpa, y volver a hacerlo en otra ventana. Una vez, no hace tanto, M me escribió y me dijo algo como que yo dejara de sentir no sé qué, que él como que se despedía de las cosas y así vivía muy feliz... le respondí que no iba a hablar de eso con él, que no lo consideraba idóneo. Y que sabía que él era así, que yo no. Le dije más cosas que olvidé (y borré todos mis mails para él, y los suyos, o sea no puedo verificar qué le dije). Pero él no comprende.

Una vez en su blog me citó, con nombre y apellido, (y me enteré sin querer, sin ver su blog), me cargó. Le escribí muy enojada que no quiero que nadie sepa que yo alguna vez tuve algo que ver con él, que me da verguenza, que ya sé que él me considera alguien con quien tener una relación afectuosa y amistosa, pero que no es recíporca. Que se lo había dicho en todos los tonos, que no tenía derecho a hacer eso. Sacó la cita, y al par de días, en mi msn aparece él con una invitación, (cuando le rogué por meses que me bloqueara, y finalmente lo hizo en marzo, luego de que se lo pedí otra vez en el metro y le dije que me había metido a comunidades web para ver cómo hacerlo... y él sabe que a mí me CARGA eso, que no cacho nada). Y tras varias veces que le dije que no se aparezca en mi mundo, en nada, que cuando yo quiera retomar un vínculo con él, si es que eso ocurre, s elo haré saber, mientras silencio por favor. ¿ Y qué hace? me invita a msn... y su minita me escribe... o sea, se le quemaron las neuronas que tenía (que no eran muchas, pero eran suficientes) con esa cia. (qui´z ala mala mano no es sólo física, como dijo Mimí, sino tb intelectual). Bueno, obvio que rechacé lo del msn, pero me cargó que me invitara, que aparezca, me carga. Eso creo que fue hace 2 meses, desde entonces, mi última info indirecta de ellos, es lo que escribí en este post.

C,

Mi niña linda. Gracias por la visita y preguntar.Estoy bien, o igual y no siempre me dan ganas de escribir.

Oye, estaba yo en mi café preferido cerca del parque Forestal, donde vcenden libros, y veo "Bonsai" de Zampra y te recordé y tomé el pequeño librito de letras enormes, y parada ahí, empiezo a leer mientras espero a mi papá... que se tarda y se tarda, y yo leo y leo. Como a la mitad del libro, pregunto cuánto vale y son $8380 pesos, y le digo al vendedro, ¿por este libro tan chiquito?... y él dice sí, y el tipo del lado le dice que él piensa lo mismo, que los librosa gordos de ediciones elegante spueden ser caros, pero no esos tan delgados sin ni una gracia más que el contenido... y entonces pienso en mi reciente viaje a BBAA, donde el chófer de micro y el taxista saben d etodo... claro, un libro como ese allá, costaría como luca, o sea, la gente compra libros, y casi por osmosis los lee... Me parece caro y lo que quiero es leerlo, no tenerlo asíque sigo parada leyendo. Y termino (mi papá tardó N). Y claro que me gustó la historia de Emilia y Julio, o como se llamen en verdad. Mucho me gustó. Y entonces dejo el libro, y al lado, (sigo esperando) está una recopilación de relatos de Vargas, el premio nacional, y otra vez recuerdo tu post. Y leo la solapa y tb cuesta cerca de 10 mil pesos, y entonces llama mi papá. Reviso otros libros, y veo el de Antonia Katz, y recuerdo que a veces visita a JP. Y creo que a ti, no sabía que ella era escritora. (Luego leí un post de ella donde dice que salió en Informe Especial, y ayer vi "así somos" donde hablaba Diana, una chica que estuvo con ella en Informe Especial, por lo que le leí). Y el miercóles espero a mi amigo físico de ojos claros en la librería de la plaza Aníbal Pinto, en Valpo, y veo un librito de Leonardo Da Vinci que no compré de idiota ($4990... cuesta casi la mitad de Zampra y es de ilustración cuidada y es de Da Vinci, ¿de qué dependerán los precios?) y entonces veo "La Sagrada Familia" (que ya había visto en la biblioteca de Santiago) y es de Millas.... ¿ese Millas es tu Millas?.

Ese mismo miércoles espero a otros 2 hombres, por separado en el mismo café y leo "EL periodista", y una entrevista a un tipo que habla sobre la muerte d euna poetisa penquista top, y entonces habla que eran varios los que iban a recitales de poesía en la universidad, y nombra a Zampra. Y yo me emociono porque leí Bonsai y sé de quién habla, y sé porque te leo a ti.

Y Sobre Lira, cuando vi tu post, desempolvé mi carpeta con los textos (en fotocopias en ese tpo, ya no impresos de web) de mi curso "poesía chilena de fin de siglo", y leí otra vez a este joven loco que me impresionó cuando lo conocí ( a sus letras i mean), el año 1998... Mira todo lo que me pasó por leerte. Debí andar con una maleta roja para poner todos esos textos... ¿no?
besos ceratizados... (sí, esto de no poder comprar todo lo que te dije -sumado a "la historia de la belleza" de U. ECo que conseguí con un amigo y que leo para mis clases nuevas, defi, es un "crimen"...).