jeudi, juin 15, 2006

Viaje

Estuve con mi queridísma amiga Ma el finde, y tras una noche cool (en la blondie en fiesta kitch), nos fuimos a su casa y hablando de esto y aquéllo le conté que yo tenía usualmente conversaciones xxx por chat con el periodista. Entonces le digo: "de hecho le conté la historia de Fe" (semana sin santos).
Y entonces agrego, como de la nada y no sé why "¿no te gustaba Fe, verdad?". Y ella responde: "Sí, Fe me gusta desde que lo conocí. De hecho por eso me fui ese día. Me dolió todo y me tenía que ir". Casi me morí. No tenía ni la más mínima sospecha de eso.
No podía creerlo... "¿Porqué no me dijiste?", pregunté - y ella, tan generosa de alma me respondió- "lo pensé. Pero me dije que quién era yo para evitar algo así". "¡Mi amiga!" exclamé. y agregué: "O sea si yo me siento como siento, me imagino como te sentiste tú. Yo jamás me hubiera metido con él si hubiera sabido que te gustaba. Como en tanto tiempo jamás me dijiste. A mí una vez una amiga me lo hizo -claro que yo le pedí que no lo hciera- y me dolió tanto que no le hablé en 2 años".
Ma me sonrió. Y me dijo: "Me sentí pésimo. Por eso no te llamé en todo este tiempo, por eso me retiré del proyecto en un 60% -el otro 40% por falta de tiempo-. Me fui donde mi amiga D volando y le conté todo... no sabía si sabías". Plop. Quedé helada y le dije: "Por supuesto que no sabía, jamás de los jamaces me hubiera metido con él si hubiese cachado algo... ¡cómo no me dijiste! Ma, si tú sabes que para mí él era un tipo más, nada más".
Ella dijo: "Igual fuiste súper coqueta. Eras otra mina. Él te invitó a quedarte porque percibió eso, no fue gratuito". Touchée. "Te juro por lo que quieras que no me di cuenta. Lo de las piernas sí, pero fue de entumida. De hecho cuando dijo lo de la estufa le hubiera dicho que sí, pero ¡él estaba de manga corta!" (era completamente cierto).
Ella respondió: "Fue de antes Secreta. Desde que llegamos. Desde que empezaron a hablar. Te juro que eras otra mina. Igual, ya pasó. Y la verdad no quiero recordar eso, o sea la pasé muy mal. Ahora, si te hubieras embarcado en una relación con él, ahí sí que no sé qué hago. Además vi una parte de él que no conocía y no me gustó, esto de que se meta con cualquiera". Uff -pensé- qué bueno que opté por el sin después... entre él, o cualquier él, y ella, me quedo con ella.
Me dio tanta pero tanta pena haberle causado ese daño... Pero no me gustó lo de "cualquiera". Aunque entendí lo que quiso decir, una mina que conoce casi nada... a mí eso ella me lo perdona porque sabe que así soy yo, pero de él no se lo esperaba... ella que es toda selectiva en ese ámbito (en todos, en verdad).
Estuve pensando N en eso. Y creo que ella debió decirme. Porque así yo podría haber optado... porque ella tenía -tiene- el derecho de defender su propio espacio: era su amiga, su proyecto, su gustador.... Me hubiera gustado que hubiera sido más generosa consigo misma y de paso conmigo. Nos hubiéramos ahorrado este impasse... que no sé cuánto mermará nuestra relación. Y si bien lo pasé top con Fe, jamás le hubiera hecho eso a Ma. Jamás. Le pregunté si me creía, me dijo que sí... pero lo dudo. Quiero escribirle una carta... pero no sé, algo me dice que deje las cosas como están, y otro algo me dice que no. ¿Qué piensan uds.?
Seguro sí fui coqueta y (en verdad) no me di cuenta. Eso debe ser porque ando tan botella... Otra vez el tema de estar sin norte.... y el viaje se me hace cada vez más como la opción. Ya no en julio, no tan atarantado. Sino en diciembre. Por vacaciones a cachar... y si se puede, quedarse, sino, volver. Con puras deudas porque sino, cómo... pero igual. Ahora el volver con deudas es el GRAN tema... pero en fin, quedarse hasta noviembre (incluido) para ver si de aquí a entonces salen algunas peguitas (se sabrán 3 en julio) y así dejar cosas rangées.
On verra...

4 commentaires:

SATI a dit…

El asunto es creer en la amistad, y al parecer si crees. Yo creo que no hayas sabido del gusto de Ma por Fe, pero ella fue muy martir pa permitir que pasara lo que paso. Pero sin embargo a fin de cuentas le sirvio para darse cuenta que el tipo se involucra rapidamente con quien le parece atractiva. O sea, quizas hasta un favor le hiciste. No hagas nada mas, ni cartitas ni nada. Pero deja que la herida de tu amiga cicatrice, no la abras con comentarios ni con nuevas alusiones al tema. Vive querida amiga y sigue adelante.

Juan Pablo Belair a dit…

Niña a mil, no sientas culpa por lo maravillosa que eres. No hay nada más delicioso que una coquetería natural y el equilibrismo en la border line. La única precaución es la honestidad contigo y luego con tu entorno. Yo te creo. Quién existe deja huellas.

Respecto de lo inteligible... me suele pasar... pero solo me refería a que la intensidad en vivir no se refiere a andar rápido, ávida logrando cosas, sino todo lo contrario, a enlentecerse para percibir cada detalle que el destino nos encara.

Me pareció graciosa tu imagen de mí. Hay algo de lo que dices, pero no todo... ya sabes... demasiado ecléctico. Yo en cambio más que imaginarte, te intuyo.

Si quieres hablar más escríbeme al email que está en mi perfil. Un beso niña mimada.

Anonyme a dit…

Hay algunas personas que, tal vez inconcientemente, buscan o dejan pasar situaciones para quedar siempre de víctimas. No digo que sea en mala, sino que es uno de los tantos tipos de personalidades que existen. Y me parece que este es el caso de tu amiga, la cual siempre tuvo la opción de decirte algo antes y no lo hizo por algo. Y ese algo no creo que haya sido solidaridad contigo, sino que probablemente en la vida ella acostumbra a jugar el rol de martir.
Mi opinión es que no hagas nada, las relaciones de amistad entre mujeres, por más fuertes y profundas que sean, siempre se complican cuando hay un hombre al medio, siempre hay malos entendidos y cosas raras. Es como por naturaleza. Lo bueno es que, si la amistad es verdadera, las cosas se arreglarán solas. Confía en eso.

saludos.

Aynna Dannan a dit…

Ups!!
No te compliques, ta claro que a él no le gusta ella.
Y le gustaste tu.
Y lo pasaron bien.
Ahora deja que si tu amiga quiere, lo conquista. Si no, es rollo de ella...

Saludos