mardi, janvier 31, 2006

Me mordió el perro...

Definitivamente en la puerta del horno se quema el pan...
Tengo NNNNN pena. Todo mal.

Vendieron la casa donde vivo y debemos irnos antes del 31 de marzo. Me dio MUCHA Angustia.
Y no estaré, probablemente (sabré entre el 1 y el 10 de marzo si estaré o no para entonces en la capital) pero por si, debo dejar todo embalado en esta semana pues me voy al sur el sábado, y llego el 20 más o menos. Semana de producción en principio. Estar fuera de Santiago cuando están moviendo 10 años de la vida, no es poco (aquí vivo yo hace 10 años, antes la casa era d emi papá con su ex).....
Seguramente elegirán casa sin mí... llegaré a un lugar que no tengo idea de cómo será. Claro, al menos llegaré a un lugar... No sé, tanta levedad me conmociona su resto.
Para remate, no me designaron la ciudad de Ar. Ar, con eso, en el fondo, ya no quiere ponerle pino al asunto. Y eso me da TANTA pena.
Más encima vino esta Anónimo/a a puro molestarme, y me carga.

M me escribió por un dato bien bueno, pero me puso en un aprieto... y no sé si responderle o no... pero me cargó que apareciera en el tapete, justo cuando él, al fin, ya ni estaba en mi discurso.

Sigo sin novedad en el frente sobre otras pegas.

La pega top a la que fui a antrevista el miercóles y quedaron de llamarme, pues no me llamaron. Claro, dije que tenía compromiso en la fecha (y ahora no sé, porque me acabo de enterar, con el mail que me enviaron hoy, que en ppio todos nos quedamos sólo 15 días, cuando al ppio eran 30, so, que quizá sí podía... pero ya pasó la vieja. Mal).

Hoy iba a ir al teatro.... y mi amigo no se pronunció (creo que se olvidó, igual por un lado mejor, no alcancé a ver cosas que me conciernen del viaje)...
Además llegamos tarde de ver casas con mi papá (horribles, chicas, feas, nada que ver con la nuestra.... y ahora él se da cuenta que vendió en regalo, le dije N veces.. tooo late) y sólo me morí de calor, sin alcanzar a la pisicna. LLegamos 8 pm... vine a ver si tenía designación city, y tenía y ya se iba calor y Ar estaba en msn... yo quería aprovechar de habalr con él, pero me salió el tiro por la culata... caché que dada la noticia, pues hubo un "que te vaya bien la vida" y ya.. y grrrrrrrrrrrr pero claro ¿qué más puede decir tb?...

Lo único bueno, fue la reineta a la plancha con ensalada chilena que nos comimos el papá y yo en un almuerzo a las 3 pm en las lanzas (después claro, de yo estar 1 hora en una cola el banco santander de providencia para pagar 3 años de contribuciones atrasdas... )
Igual tuve 29 días muy buenos el 2006.. no podía durar tanto... si pues, si finalmente, a los perros igual muerden....
Para cambiar la tónica (¿se podrá volterale la mano al cosmos?), voy a aprovechar de responderle a Sati mis cinco manías o hábitos extraños (según yo, claro)...
1- Para acostarme necesito cierto orden, principalmente que el closet esté cerrado. Eso es ineludible.
Me gusta que la pieza esté ordenada, pero sino, organizada: las cosas de leer aquí, la ropa allá. Nada mezclado. Me gusta acostarme y que esté la luz del velador prendida, la de arriba apagada, mi libro al lado y un enorme vaso de agua. También necesito tener cerca una libreta pequeña de hojas blancas y un lápiz pues siempre se me ocurre anotar cosas que debo hacer al día siguiente (sino pesco cualquier hoja).
2-Siento cierta maña desmedida por la buena ortografía, y la buena redacción. Siempre que leo me fijo en eso y en general eso implica punto a favor o en contra para lo que sea (me refiero que si alguien me escribe algo lleno de faltas, ya siento pre-jucio negativo hacia esa persona, y viceversa).
También influye la estructura formal del escrito, inclusive mail. Me carga que la gente no salude, no se despida, no firme. Además me parece el colmo que la gente no sea ordenada, precisa y educada al decir y al pedir. A la vez, me encanta, por lo mismo, cuando me escriben un mail muy formal y educado y me enumeran las cosas y me hacen preguntas cortas y concretas (deformación profesional). Esto incluye los mails amitosos. Así me gusta, siempre very polite.
3-Tengo una especie de paranoia al ver programas políticos. Cuando empiezan a decir cosas que me indignan o que considero francamente impresentables. Y me pongo a despotricar con la TV, y a anotar ideas en mi libretita jurando a que escribiré mañana sin falta una carta diciendo tal y tal, o al menos en el blog. Tb me pasa igual cuando leo El Mercurio los domingos, en los reportajes o cosas que me llaman la atención en cualqueir cuerpo. Anoto lo que debo indagar, pues tengo dudas.... Y casi nunca investigo bien, o no lo hago a cabalidad.
Por ejemplo: leí el domingo de las elecciones, que un tipo demandó en Italia a un padre, la demanda fue aceptada por el juez, para slavarse el padre debe confirmar que JCristo existió físicamente. Si no lo hace, se le acusa de ser cómplice de una institución (la iglesia Católica) que engañó y cometió fraude contra la humanidad. GRAN Noticia. La anoté... ahí quedó.
Lo mismo que leí hace tiempo, que al papa, al actual papa, se le acusa (la justicia, onda hay una demanda) por pedofilia (abuso de menores dijeron)...
En fin.Cosas así que voy adejando para después y que jamás retomo.
4- Tengo la costumbre de anotar todo lo que voy a decir. Si llamo a la señora x por teléfono para preguntarle algo. Antes, escribo en un papel desde el "hola señora tanto.... hasta el muchas gracias que le vaya bien, adiós" (tb a veces añado: "llamar a tal hora, preguntar por su perro"). Donde, redacto (no sólo punteo), lo que debo decir y/o preguntar. Tb anoto si necesito algo para preguntar eso (por ejemplo si debo preguntar algo que hace la cámara, anoto "llamar con cámara en mano" (pues me puede decir "el botón tal"). Y antes de llamar reviso lo que anoté y si lo tengo ok, hago un tick y recién llamo.
Eso lo hago desde que tengo que llamar al banco, a pedir hora a la peluquería, hasta si tengo cosas de amor que decirle a alguien, sea en persona o no. Lo anoto igual (M se reía mucho de eso). Como si todo fuera un guión y yo siempre soy la autora, la editora, la directora... y finalmente, pero con todo eso ya incomprorado, la actriz. (Cuando era más chica inluso actuaba frente al espejo, ya no).
Creo que eso lo hago porque me descoloca facilmente la gente. Cuando una persona me responde mal, o de forma mal educada, o no lo que pregunto. Me quedo como paralizada, no atino a nada. En vez de gritar, yo me achuncho. Entonces con este sistema, descubrí que se puede "ensayar" las palabras, el tono, y evidenciar qué tan claras está lo que se quiere decir. Entonces permite modificación. Me ha funcionado en general.
5-Si salgo sin aros, siento que me falta algo. Y siempre uso las uñas de las manos muy cortas.
Eso, no fue muy fashon... pero es lo que hay.
Le paso esto a: Lady, Aynna, Juan Pablo, Siete Cristamenos, y C. (veré si les digo en sus blogs... pero si no me atrevo, pues ojalá lean esto, y contesten sólo cuando tengan ganas).
Gracias Sati por la invitación....
Cariños mordidos a todos...

4 commentaires:

SATI a dit…

Las gracias prefiero darlas yo, pues te tomaste tiempo en contestar. Seguramente antes en una hojita por ahí estan tus ideas repartidas para ordenarlas acá. Es práctico.
Lata que tu destinación no haya sido la esperada, pero sirvió para que notaras en realidad que el personaje aquel no quería jugarsela en verdad... quizás otros se soban las manos.
van 31 dias completos y reconoces que 29 fueron MUY BUENOS, eso es super, creo yo, casi un ciento por ciento.
No se si estoy dando lata, pero de verdad me dio mucho gusto leer eso de "responderle a sati" y lo de "gracias sati por la invitacion".
Tendre presente otras invitaciones para ti... un beso, suerte en tus asuntos y espero que a tu regreso, la casa que te reciba sea mejor que los 29 dias muy buenos de este 2006. Cuidate.

Anonyme a dit…

Hola.
Qué manera de escribir. No sé cómo es que me atrevi a leer los últimos cuatro posteos. Son gigantescos. Yo no publicaría tanto en un blog. Bueno, pero ese soy yo. No digo que esté mal, sino solamente apabullante.

Acerca de las manías ... Uufff. Qué mujer más mañosa. Personalmente me descoloca la gente tan mañosa, especialmente las mujeres. Viéndolo así creo que soy bien poco mañoso. Debiera existir algún tipo de test para saber qué tan mañosa es una persona.




Me pregunto si el punto 2 también corre para los comentarios que recibes en el blog.
Muchos saludos, y suerte.

Anonyme a dit…

dear, me encanta leerte, tu vida es como una pelicula, escribes de una manera en que todo suena tan real, te entiendo tanto, me pasan muchas cosas parecidas a ti, y cada vez que te leo me imagino una mujer increible luchando por lo que cree, dale, que se puede!..la vida nos manda pruebas, y al final, el mas sabio, pasa a la siguiente etapa...gracias por compartir tu vida, y gracias por estar presente...

Radio Santiago a dit…

Genial reencontrarte!!
De las cosas buenas de este viaje flash a Santiasco.
De este último post tuyo, en el tema de las "mañas", me quedé pensando en cuál es tu posición frente a la improvisación, a lo natural e innato de las comunicaciones y relaciones...
Porque pese a compartir varias mañas contigo, hay otras que no.
Un besote grande y muchos cariños.
Gracias por tus letras en mi blog en mi ausencia.