dimanche, février 19, 2006

Alma Negra
(Historia del 3 de febrero de 2006, la escribí en mi cuaderno, hoy la transcribo).

Y es casi la hora de partir al sur. Debo imprimir unas cosas para la pega top fuera de Stgo, y pensando en cerrar ciertos asuntos antes de salir de vacaciones, pienso en M y en el maill (tarde) que le envié para agradecerle el dato de pega que me envió… y que en su respuesta –él siempre contesta, para bien o para mal- fue un poco muy frío... siento que le debo una disculpa, por haber sido un poco rota y no haberle agradecido al tiro. Y entonces tengo la pésima idea de ver si está on line para decirle, y está… su nick dice “habitado”.

“¿Habitado?”. El corazón se me detiene. ¿Va a ser padre?, me pregunto… Me tranquilizo… quizá “habitó” again su blog. Reviso. Y sí (volvió, grrrrrr)… pero mi curiosidad y mi intuición de que no es eso, pueden más y lo desbloqueo.

-Hola, ¿porqué habitado? ¿Porqué apareces con collar (en la foto)?
-Hola. Porque me siento habitado por alguien, por fin. El collar me lo regaló fulanita (una cantante con la que trabaja) por buenas vibras y porque me hace bien a la alergia (yo no sabía que tenía alergia a algo...aún no sé a qué).

Habitado por alguien” me digo… y siento como un huracán que me azota la cara y me paraliza el cuerpo y veo millones de figuras grotescas –sólo cabezas- que se burlan de mí a mandíbula batiente en sorna desquiciada.

Es una sensación de estar sola en un espacio negro e infinito y que repentinamente aparezcan de la nada espíritus malignos que te clavan risas macabras… y uno es el sujeto de humillación, el hazmerreír del circo. Me duele todo… y pregunto:

“¿Es la misma chica que te presentó tu compañero de curso?”.

Él dice:

“Secreta, después de lo que le dijiste a T (tipeja), comprenderás que no quiero contarte quién es”.

Quedo muda y desconcertada. Primero, yo no he preguntado quién es, sólo si es la misma chica de la que habló la última vez. Y segundo…. Sobre T, ¿Después de lo que Yo dije/hice?. ¿Yo?.
Me descoloca la situación. No lo puedo creer. T habló con M. No lo sabía. Y no sé le que le dijo, yo a ella no la conozco. Pero asumo que T no dijo nada bueno de mí y ciertamente nada cercano a la verdad. Da igual de T me lo espero, pero ¿M?. ¿M le creyó?. ¿M no lo ratificó conmigo?. ¿M decide no decirme algo por lo dicho por T?. ¿Dónde quedó lo que él me conoce? ¿T, una aparecida, tien el poder de hacer que M no sólo dé por sentado que lo que T dice ES, sino que obvía el hecho que eso que ella dice es TAN incoherente conmigo, con lo que soy y lo que hago, lo que él sabe que yo soy y que hago y que no hago…. Yo no soy como T me pinta, M lo sabe, y él ni siquiera me pregunta si eso es cierto?....

Me desarmo again, como cada vez que hablo con él. ¿Mi honorabilidad es tan precaria para M que él habla con una mina como T, que ni me conoce, y ella es capaz de desacreditarme con alguien que me conoce tan bien como él?. Heavy. No me gusta nada el asunto. Me molesta, me duele, me carga, me enojo.

Interrumpo el diálogo de enojada. Lo retomo de picada y le digo que Ella le muestre lo que me escribió ella a mí, no al revés. Le cuento esto y aquello. Y, dado que ella habló con él, o sea lo metió en el baile, pues le di toda la info: le mandé todos los mails intercambiados entre ella y yo y él confirma… mi versión, obvio.

Me pide perdón. Claro, como siempre. Siempre hace eso lo mismo. Hace, me hace daño, un daño de esos de hilado fino, de esos que duelen en fibras sensibles y luego pide perdón. Y ahí estoy yo adolorida, dañada gratuitamente, tratando de ser buena samaritana, una vez más.

Entonces volvemos al inicio y me responde que sí, que efectivamente es la niña que le presentó el compañero de curso.

O sea, me digo, con esta va un poco más en serio, al menos lleva como 4 meses (me dejó por una mina que conoció y con quien tuvo un romance cuasi platónico por unos 4 días). Me erizo un poco… y entonces él dice lo que no debió:

-“Quizá Secreta hay otra razón por la que no te quiero decir quién es”.

Me sonrío y escribo una pregunta casi retórica,
-¿Porqué, acaso la conzco?-
-Sí. Era de mi colegio.

¿¿¿¿La conozco???? ¿¿¿¿¿De su colegio??? Y escribo:

-Pero si de tu colegio no conozco a nadie salvo a Pa y ella es casada.

Entonces se me acelera el corazón:

-M., ¿es Pa?
-Sí. Se separó hace unos meses.

El cuerpo se me hiela. Jamás me lo hubiera imaginado. Sorpresa gigante y para mal.

Pa sabía mi historia con M. Éramos conocidas y solidarizaba conmigo. No éramos amigas, pero me caía bien. Tiene cerca de 30, colega mía –de una privada, respetable sí, yo soy de la UC y tengo postgrado (lo digo de picada en verdad. Ella tiene la pega para lo cual yo tengo master UC, y además, para colmo, se queda con el tipo... entonces ¿no será mucho Lucho,digo yo?)-. Es simpática para remate, y MUY MUY estupenda físicamente. En julio cuando la conocí seguía casada y bien.

La conocí por los blogs, el suyo fue el primer blog que empecé a leer asiduamente y en parte por ella y su hermano yo abrí el mío. Nos maileábamos además de vez en cuando. Fue "gracias" a su blog, a un comentario mío en el blog de ella, que M me descubrió y por lo cual me volví Secreta aquí. En esa ocasión, ella me mandó un mail contándome que se había encontrado con M en un acto del colegio y que habían hablado de blogs… me lo dijo para advertirme onda por si él rastreaba el mío…

Pa me lo dijo al día siguiente del encuentro con M. Yo quize borrar todo…. Too late, él, esa misma noche leyó todo el blog de ella, y vio mis coments y llegó a mí… Mal. Eso fue en mayo. En julio Pa y yo hablamos un poco del tema, por mail en su momento y luego en persona. en ambas ocasiones le di las gracias por avisarme y le conté que fue medio nefasto para mí lo ocurrido, pero que ella no tenía la culpa, obviamente.

Fue decente en avisarme. Pero… Así como fue TAN decente en avisarme entonces, encuentro que fue igual o más indecente al no avisarme no sólo que “vio” al fulano en cuestión, sino que además ahora se lo come... Podría haberme maileado, cuando empezaron, que se “reencontraron y que están saliendo”. Onda por solidaridad femenina, por decencia. La misma que le llevó a advertirme antes.

Obvio, son libres, ambos. Pueden hacer lo que quieran. No me deben explicaciones de sus actos. Al margen que me impresione que alguien tras pocos meses de separada después de una relación de 6 años (con 1.5 de casada) pues pueda emparejarse tan rápido…. Y yo, digna, hubiera acatado –si no me queda otra- pero además hubiera agradecido la decencia… pero… bueno, no lo hizo. Ergo…tal para cual…

Me duele un poco todo con la info y a lo que me remite. Él dice que está enamorado y entonces, no sé cómo, me apropio del “esconderlo dentro y llorar después” y dignamente lo felicito y le digo que al menos esta vez es una mina de verdad (igual en es cierto, o sea profesional, separada de cerca de 30) y bueno, los saludos de rigor. Él me agradece me pregunta a qué parte del sur voy.

Mientras él escribe reviso el blog de Pa, a ver si hay algo que la denuncie y veo que estuvo triste y un post medio nostálgico de diciembre con una foto con un ramo de novia, pero todo el mundo tiene crisis de pareja y días tristes, no lo relacioné. Yo había leído sus post, esos, pero desde que M me descubrió por ella, pues nunca más volví a comentarle -a Pa, ni a nadie que lo conocería, linkeara o que él linkeara-. Y bueno, leo el último post de Pa y no da cuenta de que tiene a otro –menos que ese otro, de todos los hombres del planeta, es justo M- y sí dice que quizá no escriba más en su sitio y que se va de viaje al sur…. Como yo.

Entonces entiendo porqué M me dijo que “no sabes como te envidio por ese viaje”. Y recuerdo el año pasado, que pasó lo mismo. Yo estaba en Chiloé y él, por msn, me dijo que le gustaría tanto estar allá… y claro, luego supe que su Ella de turno el verano pasado estaba allá , ( y a quien por esas coincidencias fatales del destino conocí en Chiloé, me cayó bien, y sin saber ninguna quien era la otra en relación a M) . Y yo la ímbecil pensando que lo decía por mí… ¿seré idiota?. Bueno, y ahora pasa lo mismo…

Too much.

Jaque mate.

Quedo knock out y mi alma se va a negro.

2 commentaires:

©Iv4n4 a dit…

Extraño, ndie te ha comntado. Es q no hay unas reglas tácitas de comportamiento entre mujeres al ir tras un pingo?? Pues debiera haberlos.

Bueno, dejala, no tuvo mala intención. Probablemente le dedicó mucho tiempo al tema y esto fue lo q decidió, lo q mejor le pqreció... de ahí a q esté bien...
Y x otro lado, sentate a esperar y esperá ver la cabeza de tu enemigo rodar...

Anonyme a dit…

sabes que? hay gente que no vale la pena ni el esfuerzo, no te desgastes pensando en ellos, que todavia lo mejor esta por llegar!..no te conozco, pero amo tu espacio, me encanta como escribes, animo no mas!!!...que las cosas se dan vueltas solas en la vida...