samedi, janvier 28, 2006

El año del perro

En mi último post dije que hablaría de la muerte y lo erótico y lo haré, también Sati me invitó a dar cuenta de mis 5 manías, y lo haré, pero por ahora quiero decir otras cosas…

Este ha sido un año –los 27 días de 2006- donde jamás había tenido tanta suerte de puras cosas casuales, y un par de cosas malas o no tan buenas, finalmente han hecho honor (y con creces) a aquél refrán de “no hay mal que por bien no venga”.

Voy a dar algunas precisiones para que se entienda….

1- Principios de diciembre 2005. Tengo trabajo y quiero pasar año nuevo en Valpo. Decido ir a Viña y arrendar un lugar (como tengo pega, puedo). Lo hago. Sale más barato arrendar por un mes, que sólo un fin de. Así que lo hago (mediados diciembre hasta mediados de enero. Lo usaré para fines de semana al menos. Fin de 2005, me echan ofi (mal).

2- Como salí en el diario en noviembre (como conté hace un tiempo) un tipo, C, se conmovió de la historia y pues me hizo llegar su intención de ayuda por mail a través de la editora y del periodista del artículo, y lo conocí la víspera que me echaran (entre pascua y año nuevo).
Ese día le cuento sobre el performance que una gran amiga mía, recién llegada de hacer un master en Holanda, y de 7 años en Europa, haría en tal lugar, de noche (so, imposible ir para mí sin auto). A él le gusta ese tipo de música y me invita (era pagado, y yo sin un duro) y me traslada.
O sea, conocí a una buena persona y fui donde mi amiga, bien. Además le cuento que pasaría año nuevo Valpo y me dice que él tiene ganas de ir tb. Quedamos que me llamaría al día siguiente por un asunto x.

3- Me llama al día siguiente, cuando me echan. El mismo día en que me quedo cesante, pues me llega un mail para una entrevista en una univ, fuera de Santiago. Y aprovecho de ir a hacer unos trámites UC, cuando veo un cartel de un concurso de tesis y de necesidad de guionistas y editores en una productora cuyo nombre me gusta. Anoto datos.
Y luego voy a ver la heladería de mi amiga arquitecta que hizo libro y ahora es instructora de yoga (muy bonito lugar, la muerte los helados artesanales que vende, y súper la sala de yoga y danza afro que tiene el local).

4- Me llama C, le cuento tesis, me dice que me ayudará a imprimirla (él una copia y yo otra, súper, así sale MUCHO más barato). Le cuento lo de la entrevista y me dice un par de cosas que hacen que me plantee quedarme en Valpo por 15 días.

5- Hablo con mi súper amiga de la vida CZ, y me dice que pasará año nuevo en Viña con su hermana, le cuento donde estaré.

6- Todo esto antes del 31. O sea, posibilidades.

7- 31 diciembre 2005, C me lleva en auto a Valpo, y para eso me va a buscar a mi lejana casa en la montaña con todos mis bolsos.

8- Como rico con un amigo Dr del puerto con depa con vista a la bahía. Él, yo y otras personas simpáticas. Como mariscos (mi plato favorito). Abrazos y fuegos artificiales hermosos. Y vamos a bailar al mejor lugar de Valpo según muchos. Todo esto con costo 0 (cero) para mí, pues mi amigo Dr dice “que es justo con la distribución del ingreso: él médico y yo cesante”. (Si él lo dice...) O sea, partimos súper.

9- 1 enero madrugada: bailando me encuentro con mi súper amiga CZ en el lugar. Abrazo para ella. (eeeeeeeeee, estoy tan feliz de verla, ella estuvo tantos años fuera del país). Cosa maravllosa 1: abrazar a mi amiga el 1 de enero.
Cz está con 2 amigas y me las presenta. Una, N, me dice si me interesa un x trabajo que sí me interesa. Digo “obvio, claro” y pues me dice que hará las gestiones pero que debo quedarme hasta el 15 de enero por diversos motivos. Cosa maravillosa 2: opción de pega en valpo y tengo alojamiento de suerte. Pienso que tengo donde dormir (lugar que arrendé hasta mediados de enero) pero ¿comida y transporte?.
10- Me encuentro con Dr. ahí mismo y le cuento de Cz y de N. y dice “yo tengo tikets restaurant del “año pasado” (diciembre 2005) así que podemos comer los 2 cos eso estas 2 semanas”. Cosa maravillosa 3: tengo comida gratis.
11- Hablo con mi padre y tenemos una GRAN pelea por fono. Me enojo tanto que voy a un ciber y le escribo muchas cosas, y fue muy bueno. Cosa maravillosa 4: Puse varios puntos sobre las íes con mi papá y fue muy bueno.
12- Todo sale bien. Los 14 días pasan entre casa Dr, playa (que me encanta) y mi casa con vista bahía. Y busco pega. Y me encuentro con un compañero de colegio de hace 10 años, que no éramos muy amigos.
13- Voy a entrevista concertada, y creo que me va bien. Cosa maravillosa 5: posibilidad que tendré trabajo.
14- Es mi cumpleaños número 33 y pues conozco a la chica que arrienda cerca de donde yo y salimos a celebrar, me invito al cine y veo una peli que me gusta, voy a la playa que es lo mejor para mí, me llama mucha gente: esperada y no esperada. Cosa maravillosa 6: tengo mucho cariño y por primera vez en años salgo de noche la víspera de mi cumple. Y lo pasé bien.
15- Mi ex compañero me llama y nos juntamos a tomar té y conversa. Lo pasamos súper. Cosa maravillosa 7: tengo un nuevo amigo.
16- Estoy en la playa y me llaman si estoy disponible para una entrevista de un trabajo top: estoy. Dicen que me llamarán. Cosa maravillosa 8: pensaron en mí para un cargo así.
17- Estoy en la playa con mi amiga vecina y me llaman de un rest, que me quieren probar. Y que tengo que ir de negro, con pantalones negros. Tengo unos pantalones sin basta. Mi amiga sabe hacer basta y me la hará enseguida. No sé como estoy en una hora, de estar echada con arena en el bañador, bañada peinada y con pantalones negros con basta hecha trabajando en un rest. Donde además gusté como mesera. Cosa maravillosa 9: me llamaron de una pega, estaba con la persona indicada (que me hizo la basta encantada pues dijo que era lo menos después de toda la “sabiduría” que le entregué al decirle ciertas cosas en relación a lo que le pasaba ella). Me encontraron sabia y gusté de mesera (eso no es común, no soy muy ágil con bandejas y eso).
18- Pues como debo volver a trabajar al rest, le pido al Dr si puedo dejar cosas en su casa, dice que sí. Cosa maravillosa 10: Puedo viajar más “ligera de equipaje”.
19- Voto por Ella y voy entrevista productora el mismo día. Cosa maravillosa 10: sale una mujer presidenta en Chile y eso es sensacional para este país, al fin un liderazgo distinto. Y pues gusto en la productora y me ofrecen un cargo muy bueno, y free lance. O sea puedo aprender cosas de tecnología, y puedo hacer cosas lucrativas sin que eso implique out del proyecto.
20- Semana de Santiago mi padre me pida que lo asista en un taller. Digo que sí. Aprendo cosas MUY interesantes y me pagan. Wow. Cosa maravillosa 11: Aprendizaje y guiíta inesperada.
21- C me invita a comer de regalo de cumple y además me regala un CD que me gusta y me invita al sur. Cosa maravillosa 12: regalo bonito, comida rica en rest rico, vacaciones pagadas sureñas en lugares que no conozco, y sin plata, y sin otras intenciones. (Confirmó que sí el miércoles y nos vamos el 4 de febrero).
22- Voy a a la productora a otra reunión y me siento mal. Pero pasa lo que conté antes. Reiki, soltar venenos varios, locación casa. Y quedarse en santiago. Cosa maravillosa 13: Conozco el reiki empíricamente por primera vez y chicos productora, se sume locación mi casa lo que es muy bueno para mí pues evita el desplazamiento lo que siempre me complica y como me quedo en Santiago hablo más con mi papá y mi hermana y todo anda mejor.
23- Lunes y pues tengo entrevista en una univ y llaman del trabajo TOP que debo ir el miércoles, cosa que ocurre porque estoy en Santiago y porque me sentí mal . Cosa maravillosa 14: Estoy en santiago y puedo ir a las entrevistas. Voy y me va bien en ambas, puede ser una posibilidad cierta y buena.
24- Martes: hablo con un amigo que debo ir a una ciudad x donde él estuvo si me puede conseguir alojamiento. Lo hace. Y aparece en MNS mi súper amiga S, 6 años en Bcna, y pues que está en Chile y que nos juntemos. Cosa maravillosa 15: tengo alojamiento en la ciudad x gratis y voy a ver a S después de tanto tpo, al fin.
25- Miércoles, voy a entrevista y luego a la ciudad x donde el amigo de mi amigo, Ar, me recoge. Y pues me quedo en su casa y resulta ser un ENCANTO. Cosa maravillosa 16: Conocí a Ar y me encantó como hacía años no me encantaba alguien, tanto o más que M. Increíble. Al fin. Y Pinchamos.
26- Viernes: voy desde la ciudad x, cargada, pensando en dejar a Ar, en tren y llama mi súper amiga Ma, y le cuento. Le cuento de toda esta serie de bondades casuales que me han acontecido este mes y de Ar, claro. Me dice que es el año, el año del Perro, que es un buen año para todos…Cosa maravillosa 17: si es el año, quedan 11 mese y algunos días para que sigan pasando puras cosas buenas.
27- Llego donde C, acordamos el itinerario del viaje y justo estamos de acuerdo en todo… me trae en auto a mi casa. Cosa maravillosa 18: no tuve que cargar mucho rato el bolso y tenemos coincidencias viajeras y pasaremos por el pueblo de Ar.
28- Llego a mi casa y pues debo subir a pie pues el transporte para adentrarse se echó perder…. Pero me viene bien el ejercicio. Veo a mis perros, mi hermana se va de vacaciones dice. Le escribo a Ar. Y aparece S en msn, que estará en Santiago el finde. La invito y como mi hmna no estará, hay pieza de invitada. Cosa maravillosa 19: estaré con S en la piscina hablando y hablando y puede tener su porpia habitación esta noche…
29- Me levanto hoy y hago cosas, Ar aparece en Msn (raro, él no tiene web en su casa) y pues le cuento del itinerario del sur y que seguramente estaré en el mismo lugar que él al mismo tpo y pues nos reímos… y siento que nos pasó lo mismo estos 3 días. Cosa maravillosa 20: Reciprocidad con Ar.


Espero el jueves saber si mi destino de pega (pega TOP) es por 15 días o 30 y si mi locación es la ciudad de Ar o no (puede ser una cercana, pero yo quiero ahora que sea la misma de Ar). Espero que sí. Y demás…pues con esta suerte que espero que no se pase….

Creo que todo lo que pasó el año pasado, ayudó a desprenderme del fantasma de M, y eso culminó con los vómitos del otro día… Era una manera de desintoxicar mi cuerpo. Y luego de eso, ¿será que fue mi modod de perdonar Y al fin estaba en condiciones de sembrar again?…. Parece. Y entonces, justo a tiempo para confirmar la tesis, aparece Ar. Increíble.

Igual, obvio, esta vez quiero todo piano piano con Ar…. Pero ya el sólo hecho de pensar en otro que no sea M, de que me guste estar con otro que no sea M (me han joteado como nunca este verano, pero nadie de mi gusto…. Y Ar, que no hizo nada, pues me gustó). Pase lo que pase con Ar, o que no pase, al menos evidencia que dejé atrás a M. Y eso es el mejor regalo del cosmos, y empezó en enero… al principio del año. Estoy feliz.


Y todo por ser El año del perro….esto es lejos lo mejor.

12 commentaires:

Aynna Dannan a dit…

Wow! ...cuántas cosas maravillosas en este tiempooo!!
Parece que salió la luz, eh?
Qué resulte todo bien, de verdad... Pegas y "amores".. viajes y todo todo...
Mucha buena onda.
Saludos

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
SATI a dit…

Que rico saber que estas tan bien. Que tu año del perro comenzo moviendote la cola, eso siempre es bueno. Hay algo en ti que me provoca no se que.... me caes bien. Un besito, cuidate.

PD: Dichoso el suertudo.... you know.

yo a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Elisa de Cremona a dit…

el usuario anónimo me dijo dónde encontrarte... sí? eres?
bueno. en fin

un beso

Nadia a dit…

hola, feliz cumple atrasado, y de veras me alegra que hayas empezado el año así de bien.

cariños!

yo a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
SATI a dit…

Para que darle infulas a alguien que solo busca llamar tu atencion de una manera que no te agrada?
No te desgastes en explicaciones a gente que no te estima como quienes si te leemos en buena onda sin buscar encontrar identidades... Suerte

Anonyme a dit…

y que puedes decir de la entrevista en el diario, es pura casualidad...

LR

yo a dit…

Hola LR,

Y dale. No no es casualidad, el periodista es el mismo. Fue por ella que él llegó a mí. Seería todo, próxima vez te borro. Además, tanto venir a increparme y sin nombre. ¿No tienes nada más constructivo que hacer?.
Adiós

Anonyme a dit…

ufff. qué vivencias.

lo que es yo siento que aún no empieza mi año del Perro ..

saludines.