mardi, juin 05, 2007

El destino

Hoy terminó “Vivir con 10” y aparecía la imagen del camión con casi todos los protagonistas, felices, cantando “las cosas cambian” y sonrientes yéndose, juntos, a Ñuñoa...

Antes, como siempre en las teleseries, todas las historias se cierran, y Pastora, resulta que se ganó una beca a Barcelona... y ahí me entró una rabia gigante. O sea, nunca vimos que la mina estudiara, qué estudiaba, cuándo postula, qué hace para postular, etc... Onda casi, como “llegar y ganarse beca”... Yo he tratado años, con buen cv, y una mina x que ni siquiera sabe si es gay o no, llega y se la gana... (ya sé que es teleserie y es personaje, pero igual me dio rabia...grrrrrrrr).

Ayer, tb en Chilevisión, vi una historia –narrada por el desgraciadamente gay, y guapo, J. Castell- donde un súper buen carpintero, joven, bueno, y honrado, termina con un stress macabro dada su pega, donde se sentía como preso. Esto dado que trabajaba 100000 horas por pocas lucas (¿qué raro no en este país?)...

Y la dueña de la mueblería donde trabajaba, era además la dueña del depa donde vivía (arrendado, pero sin muchos papeles), y él casado, una hijita de 2 años, no puede renunciar (se quedaría sin casa y sin pega)... bueno, no le alcanza para mandar a la niña al jardín, pide un aumento que obvio que le niegan y su vida empieza a ser un infierno: irascible, le grita a todo el mundo, lo molestan sus pares porque lo tratan como el tipo de los mandados. Su señora le exige más money, y él no responde en la cama... llega al punto que hasta le pega a su mujer (una vez, una cachetada, no le saca la cresta ni nada)... y ahí se pone a llorar...

Un día, la dueña, como siempre, le pide que vaya a cambiar un chueque, él va, 1 guatón, lo asaltan con cuchillo, le roban... la dueña, lo insulta heavy y él, no lo soporta y le empieza a pegar con lo primero que encuentra... y la mata.

Fuerte. El carpintero ahora está en la cárcel... ¿pero quién tiene la culpa?... y recuerdo las palabras de mi doctora... “esta sociedad te enferma, y cuando te enferma, no te acoge”... Mal.

Yo lloraba ayer mientras veía al pobre carpintero... y si bien, yo no tengo una jefa así, la sensación de atrapada sin salida es idéntica... y se exacerba cuando, como comparas con otras cosas... como lo que me pasó el otro día.

Fui a Viña y tomo colectivo de vuelta, oscuro, y el colectivero anda en manga corta (mientras que yo, bufanda guantes, etc.). Entonces le digo “wow ¿no tiene frío?”... y él, “no, donde estaba antes sí hacía frío”... y así me cuenta que vivió en Suiza 12 años, que hace 3 vive en Viña, pero que va todos los años porque allá tiene “todas sus cosas” y se hace el chequeo médico y le envían los pasajes.... pero se vino porque allá estaba solo. Pero le mandan la jubilación. Habla francés y el colectivo “es propio y es jovi” y “todo lo que tengo es suizo”... y me muestra el porta documentos, y el reloj y me cuenta que el auto lo compró al contado... y que aquí tiene 2 casas...
Y yo me moría de envidia (en buena)... sabiendo que tengo un master de la UC y gano lo mismo que la secretaria...

Y antes de empezar este post, por mns, mi súper hermana –rubia, 1.70, flaca, y capa-, que trabaja en un colegio del sector oriente, pero público, entero moderno, pero lleno de delincuentes.... ya le habían hecho bromas sexuales, y me cuenta que hoy un alumno la empujó y le dijo que la iba a sacar a patadas de la sala... obvio fue donde el director, y suspendieron al cabro hasta que vaya con su apoderado y tal, pero mientras, mi hermanita lloró 3 veces en el día... y tiene susto...

Definitivamente en este país estamos a años luz del desarrollo...

Por mi lado espero que mi destino cambie. Inspirada por oráculo de mi amiga Aynna, fui a ver a una tarotista, fui a San Expedito, compré velas azules y blancas y busqué rituales por web. Tanto las runas, el tarot y la carta natal me deparan buenos augurios... y esta última, dice que este trabajo, donde ya hubo conjunción planetaria, o sea ya pasó lo peor (aunque se viene otra en agosto), es el último retazo de un mal ciclo muy largo (que sabemos es cierto). Yo ayudo al destino, con velas blancas, rezos, pidiendo oraciones a los que me quieren, y visualizando lo que uno desea... eso leyendo, y por mi amiga Ma, supe que ayuda... no sabía.... E igual cuesta

Sobre amor tb pregunté... pero no pregunté por M, obvio. Y pues parece que mis ganas de casarme, pues serán escuchadas... incluso incluye un hijo... o dos, de chiripa el pimero, y no en mucho tpo más, pero de un hombre maravilloso, con quien supuestamente estaré emparejada antes de enero... ¿será?... Bueno, sólo queda esperar que el destino se cumpla... ¡que los dioses me acompañen!

3 commentaires:

Skymaster a dit…

Hola, no veo mucha TV y cada vez voy menos al cine, pero me gusta tu manera de escribir.

Por cierto, bonita espalda.

A.

Aynna Dannan a dit…

Liiiindaaa!! Gracias por el link. Enorme guiño. Eso del destino es tan misterioso y enigmático... no sé si creer en que existe y que está trazado de manera estática, o que cada día tenemos la posibilidad de modificarlo... me gusta pensar que con las decisiones que tomamos le vamos añadiendo nuevas ramas y desvíos a ese destino.

Un beso y fuerza porque las velas, las energias, los rezos y el santo de las causas urgentes hagan su pega

Skymaster a dit…

Estimada Secreta, van mis 14 respuestas.

1-
R:En realidad había visitado tu blog antes, pero sólo ahora tuve tiempo para leerlo de manera más detenida. No recuerdo cómo llegué, para nada. Gracias por recibirme en todo caso.

2-
R: Te leo ávidamente y me gustan mucho tus detalles de la vida cotidiana.

3-
R: De nada y creo que también tienes un lindo mentón.

4-
R: Siempre se agradecen las visitas, sobe todo cuando casi nadie visita mi blog.

5-
R: cómo sabes que es lenta tu mente?? probablemente desarrollas más las ideas. En todo caso y con respecto a los juicios o prejuicios, por supuesto que los podemos conversar cuando quieras. Soy de aquellos que fueron formados al alero del "pensamiento pluralista" y en la "libertad de cátedra" de la U. de Chile. Sin embargo, con el tiempo he descubierto que toda enseñanza viene con una cuchufleta doctrinaria incorporada y que la realidad profesional es muy distinta a la realidad del terreno. Creo que eso es aplicable en todos los ámbitos.

6-
R: Fue un guiño humorístico a propósito de un proyecto de ley presentado por el senador Navarro, que venía con una copia textual de wikipedia. No pretendo cantarle verdades a nadie en todo caso.

7-
R: Supongo que sí, mi francés es limitado en todo caso. La filosofía aquella es la Doctrina Chan....puedes buscarla en wikipedia...o encarta, como quieras...ja.

8-
R: Por estos lados los arreboles son azules. Quién es C. ? algún homme fatal ??

9-
R: Son episodios que es mejor escribirlos antes que se olviden, gracias por la alusión a J.S. Gaviota, me gustó mucho ese libro, lo leí de niño y creo que me marcó bastante.

Los meses malos es mejor olvidarlos.

10-
R: de nada, es poco lo que he podido encontrar de la obra de Li Po. Sé que además de poeta era un reputado espadachín.

11-
R: a mí también, de hecho es mi profesión y la ejerzo tanto como puedo.

12-
R: uyy, sacó ronchas ese artículo.

13-
R: desde hace algunos meses que vivo fuera de la capital, por lo que estoy alejado de la cultura de la gran urbe. Pero sí, me gusta el cine.

14-
R: Ha sido un placer leer y responder los 14 largos puntos. Cuando quieras conversamos más, por el medio que estimes adecuado, disculpa por cierto lo críptico y telegráfico de mi escritura. Este blog es mi comunicación con el mundo desde mi exilio en el campo y a través de él he tenido la oportunidad de conocer a diversas e interesantes personas.

un abrazo

A.