jeudi, juin 07, 2007

sueños rotos

Hoy se murió otro de mis sueños... Ya están en vías de extinción crítica... antes eran azules, ya no me quedan de esos.
Esos de cuando era chica y pensaba que "cuando grande" sería aviadora para ir a todos lados, pero no nací hombre (así era en ese tiempo). O actriz de cine (no de teatro), para tener muchas vidas en muchas partes (las actrices de teatros siempre estaban en un escenario, las de cine en el cielo, el mar, la montaña..), pero aquí eso no existía y cuando iría una niña como yo a "probar suerte" a Holliwood... never. Luego sería trapecista, pero sólo nací con el alma gitana (y la cara, y ciertas dotes), pero no con la sangre...
Y así los sueños se hicieron más sobrios... algunos decían que yo debía ser escritora ¿para qué, si yo ya sabía hacer eso?... Después comprendí que no existe la carrera "escritor porfesional" (ahora hay "escritura creativa" y "guionista", pero eso es demnocrático y postmoderno, yo soy de antes).
Así los sueñs se vistieron de "tienes que hacer algo útil con tu vida" pero yo era artista y pensé en astronomía por las estrellas, pero no, por la física. En medicina por psiquiatría o neurología, por la mente, pero no, por las disecciones. En bióloga marina, por el mar, pero no, por el frío. En sicología y sociología, por la comprensión de la humanidad, pero no, no podía ni conmigo ¿cómo iba a poder con otro?... En publicidad, pero no ¿Cómo iba a venderle cosas a la gente que ni siquiera necesita? ... Historiadora del Arte o Cineasta o Actriz (cuando ya había cine) era como pensar en ser astronauta... Y así, lo que siempre estuvo como posibilidad, desde los sueños azules, la arquitectura, porque era como mágica... se puso traje de carrera tradicional... y la abordé. Pero el poryecto fracasó en cuarto año... y heme aquí con un poco de eso, otro poco de aquéllo y un master en otro lado...
Un poco de todo, no es lo mismo que mucho de algo... y ahora para postular me pesa... tanto...
Ya no me quedan sueños de casi nada. Y hoy lloré a ese que se murió, porque lo quería mucho (con velas y rezos como a pocos) pero también porque ya me quedan pocos, muy pocos a los que echar mano... Y lloré, tanto tanto tanto, que creo que ahogué a todos los demás... y me quedé con lágrimas apretadas en el pecho que ahora está negro negro... sin ningún abrazo... duele estar en negro, sin sueños y sin abrazos... duele mucho...me duele mucho. Y no sé si lo quiero aguantar más.

9 commentaires:

Skymaster a dit…

Hola amiga secreta, qué pena leer lo que escribes hoy. Me caes increíblemente bien y creo que tienes un enorme talento.

Todos hemos perseguido distintos sueños, algunos más disparatados que otros, por mi parte, creo haber sido muy afortunado en la vida en algunos aspectos y soy un agradecido de aquello. Sin embargo, en otros aspectos no he sido nada afortunado.

A veces, cuando miro hacia atrás y veo todo lo aprendido, viajado y experimentado en todos estos años, invariablemente recuerdo el parlamento final de Rutger Hauer: "'He visto cosas que nunca imaginarías. Naves en llamas más allá de Orión, he visto la noche brillar con mil colores... todo se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia"..o algo así creo que era.

Quizás los parámetros que usas para juzgarte a tí misma son algo duros, no lo sé, pero considera que las vida tiene muchas vueltas y que al cabo de unas cuantas, habrás comprendido por qué tuviste que pasar por episodios que en algún momento parecieron duros.

Un abrazo fuerte, a la distancia.

A.

©Iv4n4 a dit…

me siento tremendamente identificada con ese dolor.... y con varias de esas vocaciones perdidas :(

Anonyme a dit…

se aguanta no más, Secreta.
piensa que estos estados de ánimo (malditos siempre), tienen que ver con las estaciones; las del año, las de un tren, las personales. Si te fijas, todas tienen algo en común, pasan.
Eres una persona brillante, entonces aprovéchate de eso!!! deja que pase este momento negro, negro, negro. Para mí, después del negro viene el azul, y los brillantes se alimentan de las "horas azules".

Seamusthepoet a dit…

como le sea más rápido. De nuevo, no es gratuito . Y no la estoy ayudando. (No es que haya cobro. Es una asesoría profesional. No es un favor) Y espero su mail. De hecho me inquieta (en el sentido de que me preocupa) que no me haya escrito todavía. Mi info: rcm_cortes@yahoo.fr. Que tenga buena semana. slds. r

Aynna Dannan a dit…

Querísidima,

un abrazo
un abrazo
un abrazo

...al menos para que ese negro se vaya tornando y gris y luego azul.. y más tarde en verde...

Un beso

Soledad De Giorgis a dit…

hola, Secreta:
la única anónima en comentar hasta el momento había sido yo.
te comento de nuevo porque he releído tu texto y sí, encontré muchas cosas parecidas con mi "Kilómetro tres" de junio.
ahí hablo de "azul"... de "horas azules", de sueños fugados, proyectos rotos también, de lágrimas en el pecho y túneles negros.
qué coincidencia que pensemos similar, lo bueno de todo ese tóxico kilómetro, fue que pude salir, lo mismo que espero para ti.

Anonyme a dit…

Estimada:
Te escribo desde la soberbia que regala darse cuenta de que uno ama su pega hasta límites poco sanos. Evito activamente dar consejos, pero hoy me tomo la libertad, con tu permiso y porque me has leído harto y espero que eso te permita no encontrarme en extremo barsa.
Como sabes, yo también tengo varias vocaciones, disímiles y muchas veces poco realistas, pero de lo que me he dado cuenta, al mirarlas, es de que eso de la vocación en realidad es una mala manera de ponerle nombre a algo que es más complejo. Creo que de lo que se trata es de definir quién uno es, y a eso le calzan distintas ocupaciones y profesiones, el punto es "encontrar lo que se ama", como dijo alguien por ahí. Para no ir demasiado lejos, me pongo a mi como ejemplo, me gustan las palabras, ponte tú, y encontré en la Psicología un camino para eso. No podría pretender "arreglar" a nadie, pero puedo escuchar y reformular, poner las cosas en otras palabras y poder así abrir una ventana a otras posibilidades. El otro día estuve en una charla, acerca de cuál es el rol de las Ciencias Sociales, donde dijeron que era generar discursos que permitieran un cambio, y lo encontré tan bonito, me hizo mucho sentido, así entiendo por qué hago esto y por qué me gusta tantísimo y por qué, en el fondo, se parece a escribir, que me gusta tantísimo también.
Esta perórata eterna es para decirte que mientras tengas sueños, amores, en el fondo está todo bien, y si uno no funciona, quizás habría que preguntarle qué otro nombre le gustaría tener, y de a poco ir descubriendo que si no todos, muchos caminos llevan a Roma.

Saludos y ojalá se te pase un poco la pena.

S.

Anonyme a dit…

Sorry Samanta, pero no entendí ni jota de lo que escribiste. Salvo el dicho de los caminos de Roma.

Cariños, Carlos.

mimi a dit…

Hola Secreta, tanto tiempo sin leerte. Hace un tiempo vi a M, tu diras como sé que era él, bueno por el blog de la chica fea y sus fotos, mmm es como atractivo..en fin.

Me estoy poniendo al día con tu blog....ya comentaré más.

Saludos
MIMI