jeudi, septembre 21, 2006

TINA

Ha sido un finde raro y top. Estuve viviendo en el depa de mi amiga N, frente al MNBA, desde que llegué de mi clase en Viña, o sea desde el martes. De martes a miercóles, de miercóles a jueves y de jueves a viernes. Fue maravilloso salir sólo 15 minutos antes de la casa y relajadamente (en vez de casi 2 horas antes y urgida) y estar en el simposio en el Museo. O sea, MARAVILLOSO. Amé ser citadina.

Duarante esos días vi profes y gente chora que no veía hace mucho, y conocí a un par de personas que sólo había divisado en mis tiempos universitarios. Ahora fue muy entrete, ver estos temas desde lo profesional, desde un camino hecho y ponerse al día. Me gustó.
Y una profe, joven, ultra top, estaba de expositora, yo le hice una pregunta y se acordó de mi nombre y dijo frente a todos... " A Secreta no la veía hace mucho tiempo, pero veo que tu sentido agudo sigue incólume". La amé y la abordé al salir para saludarla.

Ella es increíble, casi todo lo que sé de Lit fue gracias a ella (no porque me lo haya enseñado en rigor, sino porque me mostró teóricos, cuentos de mujeres -con lo que luego hice una ponencia y concursé en una investigación en el eje género y hasta gané-, y supe un modo de hacer crítica documentada y no condenscendiente en prensa. Nos hizo leer a Bolaño el 98, cuando aquí no sonaba ni por si acaso. Y una vez le hice una cita de Gonzalo Rojas en un trabajo, muuuuucho antes que figurara con el premio Cervantes, y me encontró súper top. Ja, me creí la muerte esa vez). Ahora ella es la directora máxima de un programa de postgrado en la Chile, claro que tb sigue en la UC.

Además me gustó el después del Simposio (los cafés, las dadas de vuelta y eso). Salí con gente de ahí el miercóles noche. El jueves morning Mister desencontrado llamó desde aeropuerto (no respondí, estaba en simposio) y dejó message en grabadora de cel (¿qué tal?), me gustó el mensaje. Salí con mi amiga N el jueves noche un rato y concerté una entrevista para la revista (¿conté que hace un par de meses escribo en una revista y me súper encanta?) y volví home (de N, se entiende) para preparar clase viernes, pero me dio frío y sueño y no hice mucho (casi nada para ser exacata).

Viernes en la morning figuraba yo en el pc de N haciendo clase desde como las 7 am, y como a las 9 Agr me escribió un mail muy amable y de la nada (mi clase es a las 10:30). Le respondí cortito y amable, very Lady.
De ahí fui a la Univ a jugar a la señorita profesora (obvio, en taxi, y con la hora justa), y tenía sólo 5 cabros (de 15 aprox). Y me pasó lo increíble: Dada la inasistencia masiva hice votación de 3 opciones: a) irse antes, b) hacer clase y c) hablar de la vida (esta última fue propuesta por uno de los chicos), -obviamente yo suponía que ganaría la "a", y de hecho era mi favorita, pero... ¡ganó b! y ¡¡¡4 a 1!!!!. Incroyabale... Una lata, porque eso significa preparar más clases, pero me salió top (que poco humilde, pero eso sentí). Bueno, en general es así, pocos alumnos implica súper clase.

De ahí, fiesta 18 ochera en Univ, y estoy sentadita esperando a Fe que me djo que iría (yo no tenía que estar ahí en la tarde porque suspendieron clases after lunch) y yo no conozco a casi nadie en esa U. salvo al tipo que me llevó ahí y a Fe. Estoy con mi amigo (el que me llevó) y me presenta a un tipo al lado que me mira de arriba abajo... y yo a é, porque resulta que es GUAPÍSIMO. Me corto, como siempre, y me hago la Lady, que no se me note que el tipo me gusta....y de la nada él se sienta al lado mío, me mira fijo y empieza a ver mis libros encima de la mesa, a sonreirme y a decirme esto y lo otro cuando remata con sus ojos verdes y seductores en los míos y me dice: "Eres interesante tú Secreta"... Y me sale no sé de donde un "Cierto que sí", lleno de sonrisa seductora tb. ( Wuaaaaaaaaaa. ¡Qué verguenza! En general yo no soy así, me corto y digo gracias mirando para cualquier lado).
Resultó que Mister ojos claros era de mi colegio, trabaja en Hacienda y estuvo 5 años de agregado de prensa en Otawa por Presidente Lagos. Además trabaja en convenios internacionales de ciudades, y de hecho era quien decidía para una beca a la postué una vez y pretendía re postular este año pues creía aún se podía postular, pero no, ya fue el dead line.... Una lata, justo ahora que tenía "pituto" jjajajja. En fin.
Fe llegó y se sentó con nosotros, luego se paró y volvió, y se puso como raro, como celoso (de hecho después, en el taxi, me dijo eso con todas sus letras, yo lo eché a la risa y le dije que él y yo éramos amigos -sin ventajas- y que no podía estar celoso). En fin, tipo 2:30 pm me despedí de Monsieur Handsome (sin fono ni nada, una lata y él no va los viernes, mi único día de profe... ergo seguramente no lo veré más) y me fui al dentista.

Salí yo de la consulta, y Ar me llama al cel (se suponía que vendría a Santiago el miercóles, pero no tenía su cel -lo cambió - y le mandé un mail que no respondió- o sea yo ys no lo tenía contemplado, y aparece). Está a 2 cuadras del dentista (¡qué suerte!). Lo encuentro y hablamos y efectivamente había llegado mercredi (me cargó que no me hubiera llamado antes, por último para saludar, pero no dije nada) y quedamos para más tarde cerca del Museo.
Vuelvo al MNBA y hablo con Monsieur le directeur de un doctorado que me interesa en la Sorbonne. Bien. Me despido de mi amigo talquino que conocí en el Simposio, con la promesa que me enviará por mail la conferencia de Niestzche que me perdí por dar clase, y que él grabó con su pen drive. Ar aparece fuera del metro, cerca de las 19 hrs.

Le muestro a Ar el barrio Lastarria, Mosqueto y demás y le gusta N (no en vano es arquitecto). Me invita a comer a la Casa Naranaja y comimos pastel de jaiva (me encanta el pastel de jaiva). Igual me dio frío ese rest. Igual anduvo medio pesado conmigo, no mucho, pero un poco, como haciendóse el lindo.... Pero tb a veces la conversa fue grata.
La cosa es que nos fueron a buscar nuestros amigos (una pareja, ella vive en stgo en un depa top, él en Valpo). Y nos fuimos de parranda hasta tipo 4 am. Ar me tiraba pesadeces sin tregua, no sé porqué (yo no soy de responder agresiones verbales, me da lata. Hace mucho que no cultivo la ironía, y eso que soy MUY buena en eso, pero hiere, no estoy ni ahí. So, me quedo callada, pero me cansa tanta pesadez gratuita. A él le aprece que "está hueviando" "que son bromas", a mí me parece molesto). Pero no permitió que yo pagara mi cuenta nunca. ¿Aló?....
Tipo 4 am, ya sueñolientos todos, nos subimos al auto con destino a la montaña -de hecho con ese compromiso salimos, sin transporte yo debo volver cual cenicienta diurna- cuando Ar me dice (en el auto frente a nuestros amigos), "pero porqué mejor no te quedas en mi hotel". Así en frío, de la nada.
(Fue todo muy raro, él mismo antes de salir a comer, cuando deambulábamos por Lastarria habló con la amiga mutua para decirle que yo no podría salir por falta de transporte y ahí esta amiga le dijo que me podia ir a dejar en auto). La cosa es que saldríamos con esta pareja al otro día, a ver lo de Parra, y le dije que sí a Ar a su invitación hotelera.
Llegamos y tenía 2 camas. Jjajjajajjajaja. Hablamos de libros (me muestra uno súper wow que tiene, "el reparto del saber" y hablamos de otro, de Foucault, que tb tiene ahí y que me dice que lo tiene fasinado. Finalmente, hora de tuto, yo no doy más, y le pregunto "¿En cuál (cama) yo?. Y entonces se transforma en el tipo delicioso que conocí en el verano, le cambia la voz, el gesto, todo, y me dice "duerme aquí conmigo". Bueno, ahí las cosas cambian...
Me confessó que esperaba dormir conmigo desde el día anterior, a lo cual respondí que porqué entonce sno pidió pieza con cama grande, no me supe explicar. No le pregunté porque entonces no me invitó a su hotel antes, en la Casa Naranaja. Pero, muchas preguntas, y en ese momento las preguntas no son tan pertinentes... y yo sabía que él duerme pésimo en una cama no doble, so le dije que me iba a la del lado, pero no quizo. Conclusión: si bien durante la noche estuvo todo grato, al día siguiente él estaba INSOPORTABLE. Mal.
Lo invité a tomar desayuno a la cafeteróa naturista de mi amiga arquitecta donde yo garzoneaba los jueves, porque estaba cerca de su hotel y ahí le mostré la revista donde yo escribo (que la editora dejó en ese café). De ahí fuimos a comprar pasajes para el sur... él puro quería irse y decía "quiero mi casa" (800000 puntos menos). No habían pasajes para ese día, sólo para el día siguiente (lo que significaba soportarlo todo un día más...).
Le mostré el barrio República y Beauchef (íbamos al museo de la Solidaridad, pero estaba cerrado) y luego comimos ensalada en el drugstore y luego fuimos a una librería abierta, donde, inevitablemente, compramos libros -él 3, yo uno, de la Susan Sontag yo-. Ahí se le quitó un poco el sueño y estuvo amable, yo esperaba que le durara. Fuimos donde los amigos, Parra quedó descartado pues ellos se irían a Osorno a las 20 hrs por el 18 y eran como las 5 pm. y recién se habían levantado. Le dejarían el depa a Ar y luego él a mí las llaves (pues ellos volvían el miercóles monrning y yo a esa hora tenía una entrevista de pega importante, y mi amiga se apiadó de mí y me dejó las llaves de su casa para que pudiera dormir ahí el martes noche y así llegar a mi cita sin contratiempos).
La pareja de amigos se fue, Ar y yo fuimos al cine (a ver caché, no nos gustó). Al salir, veo la hora (calculé mal y salimos after 10 pm, o sea hora en que no tengo micro) y le digo "Voy a tener que dormir contigo hoy, ya no tengo micros a esta hora" (yo no tenía ni una gana, él había vuelto a la insoportabilidad). Me dice "Claro, ¿qué probelma hay?" .. "No sé, quizá tenías algún problema, por eso te explico" le digo, y él dice "no, ni un problema".
Vamos a comer a MMontt (otra vez de la nada paga la cuenta), y de ahí caminamos al depa. Llegamos, él todo frío... se duchó y se metió a la cama a ver sus libros nuevos. Yo me hice la desentendida, e hice the same. Cuando deja los libros al lado, yo apago la luz del velador (de puro considerada, porque yo, la dura, estaba súper entretenida con mi lectura), y le digo "que duermas bien", y él dice "Tú igual" y cada uno para su lado hasta la mañana siguiente. Raro. Morning, yo sigo muy lady, él se despierta, me empieza a conversar como si nada, porque según él se tiene que levantar para irse (son las 10:30 y su tren se va las 13;30, pero no alego, en verdad quiero que se vaya luego). Se levanta y se ducha y luego hace café para ambos (yo duermo aún), pero después los dos tostamos pan.
Lo miro y le digo "parece que ahora sí dormiste bien" y sí, efectivamente. Tomamos desayuno y la conversa volvió a ser grata, como en el sur. Volvimos a tener risas y complicidad y empatía discursiva. Terminamos el café, ordenamos la cocina y la pieza y le pregunto si se irá. "Faltan como 40 minutos todavía" dice. (Yo creía que estaba desesperado por irse) como no sé qué más decir, le digo que me voy a duchar, él me pide un cortauñas y vamos al baño (él me sigue, quiere el corta uñas) y al ver la cubierta gruesa del vanitorio de mosaicos color crema (muy bonita), me dice tocando el mueble, con doble sentido, "tiene buena altura" me mira seductor y me da un beso rico en los labios... y bueno..., digamos que tuvimos una despedida agradable. Ahora él ya sí estaba sobre la hora, lo despido en la puerta con besito... Al final, me quedó un sabor dulce de su visita. Bien. Es domingo hora lunch.
Doy unas vueltas por el forestal, voy donde la N a buscar mi cargador de cel que dejé allá, pero ella no está y no responde cel, y voy a la montaña a darle comida a mi perro y ordenar un poco, y comer. Estoy en casa, veo web y recuerdo la entrevista para la revista y que el Arquitecto guapo me puede servir dado el perfil. Lo llamo y está.
Está con su hijo chico y debe llevarlo a casa de su mamá. Top. Le pido que me baje a la ciudad again, así duermo en la city, en la casa de mi amiga, pero sola esta vez. Lo hacemos, él no califica para la entrevista pero su amigo sí (a quien conocí hace un tiempo, me da sus datos). Y me lleva al depa de mi amiga. Lo invito a verlo (no de golosa, es que el depa es full design y podía gustarle). Pero no quiere y vamos a tomar cerveza, (él cerveza, yo jugo de chirimoya). Y hablamos de libros y budismo y otras yerbas, muy top. Me anota los autores en una servilleta, uno es iraní. Es tarde y tengo sueño, me lleva al depa donde otra vez lo invito y otra vez rechaza la invitación. Subo y duermo, sola claro, ¡¡¡hasta las 14 hrs.!!!!.
Lunes 14 hrs, me llama la N, nos juntamos para esto y lo otro. Vamos a comer al "café escondido", lo único abierto (caro, y poco y hace frío, no volveré creo). Y llamo al amigo del arquitecto, que vive muy cerca de la N, me da la entrevista en su casa (N me acompaña, todo ok). Es tarde y me voy a dormir a la casa de N. Ahí veo msn y está el periodista y me pregunta "¿Cuándo haremos las fotos?". Y le digo "Estoy en un depa TOP para eso, en provi, sola, sólo hasta mañana". Quedamos en que llamará al dia siguiente antes de las 13 hrs para concretar ... no le creo mucho, pero digo "ok". Tipo 2 am, camita (N duerme oliendo la bufanda que se le quedó a su -nuevo- músico, y está feliz).
Me medio desvelo y tipo 10 am estoy en pc y llama el periodista como a las 11 am, irá a hacer una visita a la Fuerza Área y puede estar en el depa de mi amiga (sin mi amiga) como a las 4, sabrá como a las 2. A las 14 llama y sí, 4:30 aprox. nos veremos. O sea, concretamos. Wow. Y quedamos en eso. Me levanto, como y voy al depa a ordenar y arreglarme un poco, a esperarlo en el fondo. Llega él. Hay sol y la luz es propicia.
"Ok", dice luego de que le muestro la revista y hablamos de su visita a FACH...saca la cámara, una cannon digital increíble y empieza a sacarme fotos de cara, con la luz aquí y allá... luego seguí las instrucciones: "ponte acá, desabrocháte un poco la blusa, otro poco, sácatela, sácate lo de abajo, acuestáte ahí, ponte esa boa, cierra los ojos, pon cara de perversa, súbete a la silla, mira para allá, acercáte un poco más, abre las piernas, cruza los brazos, date vuelta" ... y así, terminé modelando en una sesión de fotos maravillosa, sin ropa, pero no xxx.
(Ya había modelado desnuda para una amiga fotógrafa y para una pintora, no porque tenga bonito cuerpo, de hecho no lo tengo, pero me gusta la composición fotográfica y he dirigido fotos, me gusta la cosa. Pero jamás había estado desnuda, frente a un lente, y un hombre vestido. Igual fue una expereincia chora). "Ya " me dice él, como a las 2 horas. "Ok", respondo... "me gustó, lo pasé bien" le digo y mientras me visto él dice: "todavía me quedan fotos"... No entiendo mucho y le pregunto "¿me visto o no?" y él dice, "no", "¿seguimos entonces?" digo, "sí, pero espera un pcoo que descanse". "Ok , pero tengo frío, me voy a tapar" le digo,y me cubro con el plumón blanco... Él me abraza.
Es grande y suave y acaricia mis hombros y mi cuello.... Según yo el periodista está comprometido, es fiel por definición -me lo ha dicho miles de veces- y yo no me meto con hombres con compromisos y él lo sabe... ergo esos cariños son amistosos no más... Pero empiezan a subir de tono... me dice que terminó con su mina hace unos días... Los cariñitos siguen, él es muy suave y tiene las manos grandes, ricas...en fin. Cuando las cosas están medias candentes me dice "es hora de que me vaya". No lo puedo creer. Otra vez me pasa lo mismo...
Le pregunto y dice que si bien terminó con esta polola igual prefiere dejarlo hasta ahí (claro que el hasta ahí, era harto decir, en fin, ya no procuro entender a la gente de Marte, la respeto no más)... Le digo que ok, que lo dejemso hasta aca, pero que no se vaya, que me de la entrevista (él califica). Me dice que sí y mientras tomamos té con tostadas me cuenta la historia que registro en mi grabadora. Son cerca de las 10:30 de la noche cuando se va. Nos despedimos de besitos en los labios y habiéndolo pasado súper.
Se va junto con este finde largo, y evidencio que después de varios hombres no hago uno, y me quedo sola como siempre. Así que hago lo mejor del mundo que se puede hacer en estas ocasiones, lleno la tina de agua caliente y estoy ahí un buen rato. ¿Hay algo mejor que eso?....
Pd- Miercóles morning, fui a la entrevista y espero que me haya dio bien, sabré el viernes. Mister desencontrado envió un mail precioso desde ultramar y el periodista me mandó un avance de las fotos que realmente están de expo (pero quedamos que no, obvio).

8 commentaires:

mimi a dit…

WOW....harto tiquitiquiti y viva chile jajajjajajajjajajajaj

Casualidades estuviste en el barrio de mi amigo -amigo ventajoso y luego en mi barrio...Mmm nos hubiesemos topado!!

En realidad el Café escondido..esta bien escondido....malo...y fome!! a mi me gusta el Patagonia que está en toda una esquina..y el mozo rubio que atiende ahhhhhhhhhhhhhhhhh..en fin.

Luego comentaré más...

Saludos secreta..ya ni tan...

Mimi

Dedo Idiota a dit…

entre su curiosidad y la mía, me encuentro en su esquina y uf... si usted fuera mi profesora: claaaase: obvio!... así entre Nietzsche y Foucault mezclaríamos la vida... un abrazo, espero haga girar mi mundo tan plano. un abrazo verbal.

Aynna Dannan a dit…

Me tocas con tu varita mágica???

Me dio risa, la gente de marte....

jajjaja.. en este momento, se me atravezó toda esa estirpe...

Besos

c. a dit…

¿dónde andas?... ¿estás bien?, saludos, c.

Anonyme a dit…

que historias bonita!! que historias...cuidate, y aparece, que haces falta...

Dedo Idiota a dit…

dónde están?... ja dónde estás?... espero que bien, pero el egoismo se pega, espero vuelvas pronto!... un abrazo

©Iv4n4 a dit…

hola???
espero q tu ausncia se deba a q alguien se ha enamorado de ti :P

mimi a dit…

Q.E.P.D???????