mardi, septembre 12, 2006

Principio de Fin de Duelo

Son cerca de las 2 am, he tenido que preparar la clase todo este rato y no lo hice, he estado… onda mal, onda 11… y antes de ir a mi cama, hice lo indebido, sucumbí y revisé el blogs de los 3: M, Pa, y Tipeja (quien aún, curiosamente, me tiene linkeada a mi ex blog, que abandoné hace un año).

Todo partió sin querer, buscando algo en google, y recordé a una chica de mi colegio y la googlé. Y entonces veo que su padre (que aparece por su apellido en google), un poeta y arquitecto porteño, tocayo de M, había muerto recientemente.
Busco el mail de mi compañera en google y trato en la UC (era de la UC) pero no está, para dar condolencias (ella y yo éramos amigas en el colegio, parece que ella está en Londres en un master de medicina -es doctora-, pues algo así deduje por la web y porque no fue a la fiesta del colegio -y sí, fui y lo pasé top-).

No encuentro nada de mi ex compañera y busco por el nombre de su hermana, y encuentro una oficina de abogados (su hermana es abogada) de una compañera mía - y recuerdo que la última vez que supe de ellas, supe que ellas dos, colegas, trabajarían juntas-. La oficina, el estudio, tiene como nombre el apellido de mi compañera y de un RF, o sea, el nombre y apellido de un bloguer.
RF, yo tenía entendido, era su socio y su marido. RF, el bloguer, ¿es su marido o es coincidencia de nombres?... busco en el blog de este tipo a ver su profesión, edad, algo que delate quién es él, pero nada, entonces veo los coments por si mi compañera (su señora según yo) le comenta, no no hay nada que diga el nombre francés de mi compañera… pero ahí está ella, Pa, comentando (ellos 2 -Pa y RM- se comentan todo el rato).
Ya van 2 “incentivos” nominales, el tocayo de M y Pa.

Y pues claudico. Mal mal mal. Veo que siguen los 3 de lo más amiguis, el amor se ha afiatado (igual me de pica) y ya los temas son otros, ya pasó la cosa de las mariposas…

La leí again (hacía meses que no lo hacía) y no la encontré (tan) huevona… grrrr… de hecho la volví a encontrar linda (qué lata no verla “corta de tiro”) y sensible, y comentaba cierta información y datos de los que yo, francamente, no la hacía capaz (o sea no me hubiera imaginado esos intereses en ella, igual la leí someramente, por tanto no puedo decir cuán profunda fue su reflexión, pero un par temas eran interesantes para mí y otros MUY frívolos, too much de hecho). Muy dulzona todo el rato no más. Pero igual, a veces, me gusta esa onda (no en ella, en otros, en ella todo me carga, obvio, porque es ella).
M tb era dulce y suave y me encantaba (sigue así, ahora con ella, ya no conmigo)… quizá eso es una de las cosas de ella que le gusta. Yo soy más enrollada. Y él, él la comenta. Y le tira puras flores. Bueno, a mí tb me tiraba puras flores (a ella por amorosa y linda, a mí, normalmente, por inteligente.... decía que yo era TAN inteligente.... igual me dejó... ¿es de tontos dejar a las inteligentes? -de puro picada lo digo no más, obvio-).
O sea, idiota no me encuentro (¿pero quién se encuentra idiota?). Pero inteligente... lo que comunmente se entiende por ello, tampoco. Si lo fuera, tendría pega decente, amor contundente y proyecto de vida sustentable... y nada de eso... Ergo... debo ser idiota....

Lo leí a él también y tampoco me gustaron mucho sus textos, pero vi su foto…. Hacía tanto que no lo veía… creo que se afeitó, no recuerdo bien pero no lo verificaré ( a mí me gustan las barbas). Y si bien ya no me parece lo guapo que me parecía antes, no lo encuentro con tan “mala mano” (grrrr).

Sí, me dio rabia y pena y todo. Pero esta vez no lloré, esta vez al leerlos igual hubo un dejo no menor de lejanía… Y sí, obvio que siguen siendo tema para mí (si no, no hubiera leído a ninguno), pero, definitivamente, ya queda poco. Estoy en el principio del fin del duelo. EEEEEEE.

Pero, sí, otra vez debo partir de cero en mi cuenta. Igual será fácil de recordar, 11 de septiembre… Fecha de puros hitos del tipo sólo recordables por el “para que nunca más”.

Esta vez, la próxima vez que los lea, y si es que, será para el nex 11 de sep, para mi aniversario de comienzo de fin de duelo emocional. Me lo prometo (¿y si yo le cumplo al resto, siempre, porqué no habría de cumplirme a mí?). He dicho.
Bonus Track:
Agr además de llamar anoche, llamó hoy, (yo no llamé, aprendí Mimí, ¿viste?) estuvo hablando conmigo cerca de una hora. Hablamos de libros, de un autor que me citó el arquitecto, Steiner, yo no sabía nada de él, vergonzosamente.
Le dije a Agr que yo ahora me encontraba TAN inculta, no sé nada. (Si no fuera por C. no sabría de Vargas ni de Zambra, ni de Millás... si no fuera por el arquitecto no sabría de Steiner, mal)... Agr se rió, dijo que no era así. Me gustó que sientiera eso (aunque sea metira). Y dijo que nos vierámos after 18, estará fuera de Stgo para el "tiquititiquití". Me reí y dije "claro", amablemente.
Por otro lado, esta semana haré algo que no he hecho nunca, iré a un simposio internacional de mi ámbito, de oyente, no de expositora, en el Bellas Artes, para puro actualizarme. Para eso dormiré en la city en casa de mi amiga N hasta el viernes. Haré eso, pues luego de 6 años de titulada, de pre-grado, como que me hace falta una puesta al día, y cuesta 30 lucas por ser titulado de eso y de la UC... así de pasadita me culturizo un poco por mérito propio (y no por puro pecharle conocmiento a C. o a JP que citó a Shopenahuer, de quien sé poco también, y a quien, en el post de JP, deshonrosamente, confundí con Kirkegaard, en el coment que le dejé -a JP-)...
Finalmente, Ar viene este miercóles hasta el finde, me pidió que le reservara un hotel... Y me dijo que quería verme. Wow, van 2 de 3 que retornan (Ar, y Agr), no es malo... igual, el que más me interesaba de esos 3, era el otro, el que se va de viaje... Bueno, no se puede tener todo, y 2 de 3 y fin de duelo y simposio, auguran, al menos, un buen resto de semana.

7 commentaires:

c. a dit…

siempre que te leo me río, aunque sea medio terrible, es que la forma que tienes de contar es demasiado divertida... me tinca Agr, qué bueno que le hiciste caso a Mimí, a eso me refería yo, pero no me atrevo a dar consejos, muchos saludos y gracias por la fe que me tienes, c.

mimi a dit…

Shhhhhhhhhh estará bien "movido" este fin de semana ..puro tiquitiquiti...jajajjajaj..

Mmm...yo pasare solita este fin de semana largo ya que mi amigo-amigo ventajoso va con su familia a la playa...y me abandona..ojala se atore con un choripan jajajajjajajj

Notaste que escribio pastel o Nº 2?

mmmM...ahora investigaré quien es tipeja!

saludos

mimi a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
mimi a dit…

mmm..tienes razón parece que la susodicha no tiene tan mala mano...igual M se ve "peludo" jajajjaja.

JAJJA...que ñoña es P, tienes razón es melosa, no sé si es con s o z, su comentario del chip...entero ñoño!!!

Aún no cacho quien es tipeja...

©Iv4n4 a dit…

hummm yo tbn tuve ub "ex" doloroso. Pero nunca dejé de leer sus cartas, para verificar el efecto. El dia q las lei con ternura y hasta jocosamente, y sin añorar, me di cuenta q al fin era prueba superada :)

Prueba superada Secreta!!
O x ahi vamos XD

yo a dit…

Hola chicas,

C, yo cuando me leo no me encuentro divertida para nada. Pero qué bueno que a ti te haga gracia mi modo de escribir. Agr volvió a llamar y a escribir... veremos...

Mimí, sí igual le llevó un poco de tiquitiquití estos días, pero Ar se devolvió para el sur... aunque una amiga muy encantadora, me dejó su depto TOP en provi, y ahí estoy regaloneando en medio de la city. Sola con muchos libros, sensacional.

Sobre si tiene mala mano o no la susodicha (a quien, sabemos, considero persona non grata), no sé y la verdad, sólo me importa si es que la tiene. Si tiene buena mano, no quiero saber.

Y sí, la encuentro entera dulzona apestosa. Ñoña como dices tú. No leí ese post que dices, de hecho vi sus posts así como someramente, y me dio como arcadas (en serio). O sea con todo lo que sé de ella, como que tenga ese dicurso entero naíf me genera náuseas.

Pero además, a mí tanta melosidad en lo escrito, unido a falta de profundidad, o sea sólo contar anécdota, me aburre y me da lata.

Estuve pensando en esto, pues dije que me gustaba lo suave y lo dulce. Y sí, me gusta, me encanta de hecho, pero en el trato, el cáracter. Aunque en las reflexiones y en los escritos, no. Tanta condescendencia me molesta de hecho. Y cuando esta mina crítica (le he leído algunas cosas en las que no está de acuerdo, pocas sí), la verdad, el tema lo aborda, francamente, a mi parecer, desde la superficie hasta la superficie, o sea, como periodista de U privada. Cero profundidad. PERO CERO. Y me da tanta rabia que este huevón le celebre todo y más aún, la haya poreferido a ella que a mí. GRRRR.

(Aunque a mí me digo, si eso ocurrió, es porque definitivamente el tipo no es para mí, y qué bueno que todo pasó como pasó. Fue un mal menor. El mayor era haberme bancado más tiempo a un pastel de esa envergadura). Y si bien me lo digo, y en verdad encuentro que es así, no puedo evitar tener rabia con toda la situación).

Definiticamente, no es mi tipo ella (en escrituta bloguera). No. Y en persona, después de toda el agua bajo el puente y de mi imagen de ella por lo que dice, menos. Ergo, sobre sus posts es mejor ni comentar... ¿no te parece?.

Sobre el pastel... Nunca me imaginé que leería esto. Onda de hecho yo intuía, pero no estaba segura que él conocía este espacio, y jamás me imaginé que me seguiría leyendo después del mddio "No te pesco ni en bajda" que me hizo sentir... Y, ¿me vas a crer que me llamó desde el aeropuerto?... Pero no hablamos, yo estaba en un simposio en el Bellas Artes y cuando vi el mensaje en cel (grabado), que era de hacía como 2 horas, ya, supongo, había volado literamente.

Tampoco sé si me llamó como de "picado" por lo que leyó here, o porque en verdad quería hablar conmigo... ojalá haya sido lo segundo.

El tipo igual me interesa su resto. (No sabía si escribir estas cosas, pero ya cerré un blog por decir cosas que no se debía, y entonces para no tener donde decir... no estoy ni ahí con coartar mi libertad de escritura again porque justo flirtée con un lector espóradico. Además, él ya conocía este espacio (verifiqué) ergo sabe las cosas que cuento aquí... Y bueno, si lee y se entera, al final es mejor así para todos, ¿no? -además ni una novedad para él yo creo-).

Iv 4,

Hola linda. Sí, yo hacía the same con otros tipos (guardaba sus cartas y las leía de vez en cuando hasta que ya me daba risa todo), y resulta tal cual dices. Pero en este tipo era TAL la cantidad de mails, de cartas en cuadernos (todavía encuentro cosas que le escribí en "ese" tiempo).

Que no, es mucho dolor, quiero que él se queme en mi memoria... que se desintegre en el olvido. Él no merece ni el recuerdo, y yo me merezco olvidarlo. Y ¿sabes? igual es top a veces no tener las cartas, pues antes, cuando las tenía, y quería revisar algo.... siempre terminaba leyendo horas, todo, llorando como magdalena... ahora como no las tengo, no las leo, rabeo 2 minutos, y a otra cosa mariposa... topísimo... en verdad...

saludos secretos endieciochados,

©Iv4n4 a dit…

yo las extraño... a veces, cuando necesito reirme.. pero soy impulsiva y las quemé todas... y terminé incendiando una silla y todo... la verdad es q no guardo nada de ninguna ex, tmpc tengo muchos, pero... es como si no quisiera q quedaran pruebas de q estuve con ellos o_o esto da para actualizacion XD

ajajajjajaja!!!!