dimanche, juillet 16, 2006

Joie de vivre

El año pasado, justo el 14 juillet (le jour de la bastille et de la France), viajé a Buenos Aires. El 13 de julio, o sea la víspera le pedí a M un encuentro para darle una carta -yo y mis maneras de decir, siempre todo escrito- donde le suplicaba, por humanidad le decía, que no se metiera en la blogósfera... que fuera coherente con lo que él mismo había dicho en mi blog de entonces -el que descubrió por Pa, antes, mucho antes que ellos tuvieran algo más de lo qu él y yo tuvimos, cuando ella estaba casada aún- donde M decía que por varias cosas él no tenía blog. No me pescó.
Me dijo que él no sería ni más ni menos humano por tener una web (que ya tenía) . Le dije que no era lo mismo una web que el blog... me dijo que era tecnología y que yo no le podía pedir que renunciara a eso... No hubo acuerdo. Pero fue heavy, al día siguiente, yo miro por si reflexionó... y no sólo tenía blog, sino que súper edición total- nosotros nos despediomos después de las 10 pm, o sea tiene que haberse quedado hasta ré tarde haciendo todo lo que hizo -links varios, edicion de textos, fotos, etc- - yo estaba furiosa.
Tomé el vuelo y fui donde mi súper amiga que vivía en Palermo y fue raro, hubo N paseos y buena onda con ella (a quien no veía hacía N porque vivía en París los últimos 2 años) pero hubo mucha mucha pena por M, por las conversas que tuve con ella sobre M, tanta que decidí cerrar el blog desde allá. Y uno de los comentaristas fue A... así lo conocí. (Después nos mailéamos y resultó que era amigo de M, mal, pero no se veían hacía N).
Y entonces me acordé de repente de lo que contó mi amiga una vez, en la comida (ella vivía con su pareja y yo fui a la casa de ellos). Y contó que una vez, en su ultra enano depa de París, estaba muerta de frío y tal... y triste... y todo mal... y entonces se dijo que ella no podía ser así y puso a la Rafaéla Carrá y se puso a bailar y se le pasó el frío... y contaba eso riéndose... y entonces él (su mino) dice "es que ella tiene esa joie de vivre" ( alegría de vivir). Y sí ella tiene eso...
Ella hace una semana me llamó por teléfono, ya vive en Chile hace casi un año, que quería que nos vierámos... y fui claro (yo andaba en auto) y ella tenía ojos llorosos y un sanhe nuss grande... y que sentía que su vida no tenía sentido y tal y tal... y recordé su eterna joie de vivre... y fuimos a un rest y hablamos de cosas profundas y lights y entonces la llama su hermana al cel desde Viña (yo la llevaría al terminal) y por cel mi amiga le dice a su sister: "estoy con Secreta... ¿qué sería de la vida sin las amigas?".... Y sonrió sin lágrimas... La fui a dejar y me gustó... ser amiga de ella... ser así de amiga de alguien y de ella en particular.
En fin, yo he sido siempre más bien meláncolica, por lo mismo la joie de vivre de otros me seduce... y hoy, hoy pasaron cosas... hoy confirmé mi vuelo a Buenos Aires (me gané un boleto gratis el año pasado), con la plata de lo del Sur pues alcanza... hoy confirmé que compraré un notebook y estoy feliz (mi papá me prestará cuotas y yo pagaré una parte)... ya está todo más tranquilo con respecto a la ida a vivir a la city (vuelta Baires) y mi hermana hizo posesión efectiva anoche de su depa nuevo (igual heavy que ella no esté ya en la casa).... Y para finalizar estoy contenta porque encontré peguitas, que todo junto salva:
garzoneo en un café los jueves, ahí conocí a una chica que me contrató para escribir unas columnas y un reportaje (eeeeeeeeeeee), en la calle conocí a una cilcista con la que tuve súper buena onda y formalmente me ofreció la gestión de un festival y... el plato fuerte, me contsratron los viernes en una Universidad cara, al fin. Empiezo el 7 de agosto (hasta diciembre no más, pero en fin).
Y esta vez no hice NADA para merecerlo... conocí a un tipo... y me ayudó porque sí... le gustó mi perfil... (antes de mi cv)... me dijo: "te encuentro una persona increíble, no eres trivial" (y el que no tiene nada de eso es él. O sea se sabe N poemas de varios autores, usa refranes que recuerda de La tempestad de Sheakespera, y fue el guía en Roma de gente ultra top... entre otras cosas.. lástima, no me gusta).
Finalmente, me encontré con Ro, mi pololo de los 17 a los 23.... de casualidad, y me dijo "estoy bien, acabo de ser padre, hace 25 días". Plop. Lo feliciuté of course.... Igual me dejó pensando todo esto... en como mi ex ahora es padre, mi hmna de 28 tiene depto nuevo -comprado- con su pareja... mi otra hmna vive en Alemania con su mino.. mi mamá se fue cerca de los 60 a probar suerte a España (con nacionalidad sí).... Y yo sigo aquí... un poco en la misma...
Tanto que no sé si ir a la fiesta de mis compañeros de colegio... estoy como en esa peli, donde para la fiesta de gente del colegio a los 10 años, (nuestro caso 16), uno se inventa el súper pasar... y no... La N, mi amiga de colegio me dice que vayamos.... yo no sé.... La joie de vivre no siempre me acompaña... y me complica... ¿qué debería hacer?.... Choir ir y decir esta soy yo ahora... y por otra parte El "Hola, qué tal en qué estay"... No me hace mucha gracia.. veremos como se viene la mano.

1 commentaire:

Anonyme a dit…

hola bonita, nos tienes a todos curiosos , como estuvo la reunion de curso!!!???
cuidate y escribe!!!